Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jorge Blas Díaz dijo que la Vuelta Independencia pasó la prueba; pero no en seguridad

El presidente de la Federación dijo que todo fue positivo, excepto ese aspecto

Expandir imagen
Jorge Blas Díaz dijo que la Vuelta Independencia pasó la prueba; pero no en seguridad
Jorge Blas Díaz dijo que se hizo una gran inversión para que no tenga apoyo de la seguridad. (CSG)

SANTO DOMINGO. La Vuelta Independencia cerró en buena manera en su aspecto organizativo y el que ganara Ismael Sánchez, un dominicano, le da otro punto positivo en términos de resultados para el país.

“Según el reporte de la comisaria (Elaine Sirydakis, de Brasil) fue una Vuelta que pasó la prueba”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz.

El alojamiento, la parte médica, la alimentación, todos puntos fundamentales estuvieron a su altura. No así la seguridad, único punto que cuestionó Sirydakis. “Lo único es que tenemos que trabajar con la seguridad”, dijo Blas. “Porque no es posible que en este tipo de evento donde hay una inversión tan enorme, no tenga seguridad y no se entiende como el área correspondiente del Estado no proporciona seguridad para este tipo de evento”. La Amet es la entidad correspondiente que fue muy tímida en esas funciones.

El Estado invirtió unos 18 millones de pesos (entre efectivo y asistencias), de los que 15 provinieron sólo del ministerio de Deportes, a cuyo ministro, Danilo Díaz, le agradeció “por todo el apoyo que dio”.

TEMAS -