Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

La campeona olímpica Pajón operada en la rodilla izquierda

Expandir imagen
La campeona olímpica Pajón operada en la rodilla izquierda
Mariana Pajón fue intervenida quirúrgicamente en la rodilla izquierda y se perderá una parte vital del resto de la temporada. (AP)

BOGOTÁ. La bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón fue intervenida quirúrgicamente en la rodilla izquierda y se perderá una parte vital del resto de la temporada, confirmó su hermano y representante.

La bicicrosista colombiana pidió reservar los nombres de la clínica donde fue atendida y de los médicos. Informará sobre la evolución por las redes sociales, según su hermano Miguel Pajón.

“La operación se realizó el jueves por la tarde, Mariana está muy animada para hacer un proceso de recuperación sin dificultades”, dijo Miguel Pajón telefónicamente a The Associated Press.

Pajón, de 26 años y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, sufrió la rotura total del ligamento cruzado anterior y parcial del colateral medial de la rodilla izquierda al caerse en Papendal, Holanda, en la semifinal de la cuarta etapa de la Copa Mundo de supercross, el 5 de mayo.

“La cirugía a Mariana incluyó un injerto, la reconstrucción del ligamento y algunos procedimientos menores”, precisó Miguel Pajón.

Deportistas con intervenciones similares han tenido una incapacidad superior a los seis meses.

“El tiempo de inactividad no se ha precisado, los doctores esperan la evolución para dar su diagnóstico pero por el momento Mariana no podrá actuar en lo más importante de la temporada, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, destacó Miguel Pajón.

Barranquilla, en el Caribe colombiano, será la sede de la justa regional, entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Pajón planeaba intervenir además en el Mundial en Bakú, Azerbaiyán, a ponerse en marcha el miércoles, así como en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 10 de junio, y en el Sudamericano de BMX en Medellín en julio, antes de los Centroamericanos.

“Mariana lamentablemente se accidentó cuando se alistaba para la parte clave de esta temporada y no quiere presiones”, señaló su hermano. “Confía en recuperarse plenamente”.