Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Vuelta Independencia tiene desde ya dos novedades para su próxima edición

Expandir imagen
La Vuelta Independencia tiene desde ya dos novedades para su próxima edición
El programa de ruta de la Vuelta incluyó este año una etapa hasta San Juan de la Maguana, por primera vez en la historia. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En el 2018, la edición número 39 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional se propone dos grandes pasos. El presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, Jorge Blas Díaz, informó que persiguen incluir un punto geográfico hacia el Sur del país, aunque se mantenga la misma cantidad de etapas, hasta ahora con ocho fechas.

Lo otro es la inclusión de 20 equipos internacionales y se quedarán la misma cantidad de seis representaciones nacionales. “El año que viene se puede estar visitando a San José de Ocoa, que sería a su vez una prueba de montaña. Una ruta bonita, pero muy difícil. Eso no quita la etapa de Constanza. Claro que no”, dijo Blas.

Eso mantiene la tradición de que cada año se van tocando puntos nuevos de la geografía dominicana, que nunca se han visitado, como ocurrió con San Juan en esta ocasión.

También “existe una propuesta de que hayan 20 equipos internacionales con los mismos seis equipos locales de aquí”. Explicó que los equipos criollos de la Vuelta se están sacando de los campeonatos nacionales.

TEMAS -