Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Marsella movilizará a 2.000 agentes policiales para su etapa del Tour

Expandir imagen
Marsella movilizará a 2.000 agentes policiales para su etapa del Tour
Fotógrafos toman fotografías en el Tour de Francia del 2014. (AP/CHRISTOPHE ENA, ARCHIVO)

MARSELLA, Francia. Marsella movilizará a 2.000 agentes para la etapa del Tour de Francia que acogerá el próximo 22 de julio, anunció este martes el jefe de policía Laurent Núñez.

La contrarreloj individual, penúltima etapa de la carrera, contará de esta forma con “2.000 gendarmes y policías, sin contar con el ‘dispositivo centinela’”, aseguró Núñez.

Se trata “esencialmente de jalonar todo el recorrido de la prueba, que tendrá una longitud de 22 kilómetros entre el Velódromo -el estadio de fútbol del Marsella-, la Corniche y el Puerto Viejo, pasando por la subida que lleva a la basílica de Notre Dame de La Garde, desde la que se domina la ciudad”, añadió el jefe de policía.

El segundo objetivo de este despliegue es “asegurar los lugares en los que habrá mayor asistencia de público; alrededor del estadio y del Puerto Viejo, donde los espectadores serán cacheados”, apuntó Núñez. “También se pondrá en marcha un dispositivo ‘anti-intrusión’”.

Se espera que unas 67.000 personas acudan -de forma gratuita- al Velódromo, donde comenzará y terminará la contrarreloj.

El ayuntamiento pondrá a disposición del Tour su sistema de videovigilancia y se está estudiando asimismo la utilización de un globo que sobrevuele la ciudad, indicó la prefectura.

“Miles de personas se movilizarán para hacer de esta etapa una gran fiesta”, añadió por su parte el prefecto de la región, Stéphane Bouillon, haciendo mención “a la ciudad de Marsella, su servicio de bomberos, de policía y de transporte”.

La etapa se desarrolla “en un contexto que nos demanda la mayor de las atenciones. Seguimos en estado de urgencia y existe riesgo de ataque terrorista”, subrayó.

TEMAS -