Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Nairo Quintana se acerca al liderato en la Vuelta a España

Expandir imagen
Nairo Quintana se acerca al liderato en la Vuelta a España
El corredor colombiano del equipo Movistar Nairo Quintana cruza la línea de llegada de la Vuelta, disputada entre Candás y La Camperona (León), con un recorrido de 174,8 kilómetros. (EFE/MANUEL BRUQUE)

SABERO, España. Nairo Quintana y Simon Yates redujeron considerablemente la ventaja del líder Jesús Herrada tras la 13ra etapa de la Vuelta a España, ganada el viernes por Oscar Rodríguez.

Rodríguez impuso sus fuerzas en el exigente ascenso a La Camperona, llevándose la victoria en el recorrido de 175 kilómetros (109 millas) entre Carreño y Sabero en el noroeste de España.

El corredor español del equipo Euskadi-Murias logró su primera victoria como profesional al escaparse en el último kilómetro y cruzó la meta con una ventaja de 19 segundos sobre el polaco Rafal Majka y de 30 segundos ante el belga Dylan Teuns.

Herrada (Cofidis) asaltó el liderato el jueves, sacando una diferencia de más de 3 minutos. Pero el margen del español quedó en 1 minuto y 42 segundos tras el empuje en montaña del británico Yates (Mitchelton-Scott), segundo en la general.

Mejor le fue al colombiano Quintana. El corredor de Movistar fue el primero de los candidatos al título que cruzó la meta para ascender a la tercera posición de la general, desplazando a su compañero Alejandro Valverde, situándose ocho segundos detrás de Yates. Valverde ahora figura cuarto.

Quintana y Movistar intentarán seguir acortando distancia en otra etapa de montaña el sábado: un recorrido de 171 kilómetros (106 millas) entre Cistierna y Nava.

“Ha empezado otra Vuelta, como se preveía”, dijo Quintana. “Probablemente hoy fuese el primer día de montaña real de esta Vuelta, y cada segundo que tomemos a favor se agradece. Lo importante era intentar comenzar a sumar con respecto a los rivales, y se ha logrado”.

Sobre la etapa del sábado, el campeón de la Vuelta de 2016 indicó que “esperaremos a que lleguen los puertos un poco más largos para saber realmente dónde estamos y, esperemos, para hacer mejores diferencias”.

“Confío en seguir teniendo buenas sensaciones. El equipo está haciendo un gran trabajo y eso te da motivación”, añadió el colombiano.

La Vuelta de tres semanas culminará el 16 de septiembre en Madrid.

TEMAS -