Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo
Ciclismo

Presidente de la Unión Ciclista Internacional llegará el viernes a República Dominicana

Expandir imagen
Presidente de la Unión Ciclista Internacional llegará el viernes a República Dominicana
Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson arribará el próximo viernes a las tres de la tarde al país para supervisar de manera directa el desenlace del Campeonato Panamericano de Ciclismo, evento programado para efectuarse del 5 al 7 de mayo.

De esta manera lo informó el licenciado Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien agregó que será la primera ocasión que el presidente de la UCI visita la República Dominicana.

Blas agregó que Cookson, el décimo mandatario en la historia del principal organismo del ciclismo internacional, tras su llegada encabezará la realización del seminario Comunicación y Marketing, evento programado para celebrarse a partir de las seis de la tarde de esta fecha.

Tras participar en ese seminario dará paso a observar el desarrollo de las actividades ciclísticas programadas a efectuarse en el marco del evento que reunirá a pedalistas de más de 30 naciones afiliadas a la entidad.

Añadió que el incumbente nativo de Reino Unido permanecerá hasta el domingo al mediodía en territorio dominicano. Está desde septiembre del 2013 en la presidencia de la UCI, tras sustituir en la posición a Pat McQuaid, quien estuvo en el puesto desde el 2005 al 2013.

Presidente Copaci también vendrá

Asimismo, también estará presente en el certamen, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Pelaez, así como el grueso de la directiva de este organismo.

Será la segunda ocasión que un campeonato panamericano de ciclismo se celebra en el país, pues en 1978 ya había sido efectuado. La justa se efectuará en las categorías élite, Sub 23 y damas.

En la jornada de tres días de competencias se espera la participación de pedalistas de unas 30 naciones, la mayor vendrá con su mejor talento en el ciclismo de ruta.

TEMAS -