Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Clásico 21 aniversario Liga Emce ofrece medio millón de pesos en premios

Expandir imagen
Clásico 21 aniversario Liga Emce ofrece medio millón de pesos en premios
Miguel Ceballo, presidente de la liga Emce, anunció más de medio millón de pesos en premios para los equipos ganadores y jugadores más destacados en el clásico II Aniversario. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El segundo “Clásico de Clásicos” 21 aniversario de la liga Emce de sóftbol, será a nivel internacional con seis equipos y premios superior al medio millón de pesos para los equipos ganadores y jugadores más destacados.

El torneo se jugará los días 23 y 24 de septiembre en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y para el mismo han confirmado su participación los equipos los Famosos de Tamboril y los Fulanos de Moca, de la Región Norte; Villa Juana y Violi Salvatory del Distrito Nacional; los Gigantes de Leo de los Estads Unidos y los anfitriones Patinboys de esta ciudad.

“Hemos convocados seis equipos como garantía de un evento competitivo donde el ganador se lleva como premio 350 mil pesos y 100 mil para el segundo lugar”, señaló Miguel Ceballo, presidente de la Liga Emce y del Comité Organizador.

Los detalles técnicos del evento serán dados a conocer en el congresillo que será el miércoles 19, fecha en que también será la rueda de prensa donde se ofrecerán los detalles generales.

Se jugarán con bates puestos por la organización

Adelanto Ceballo que la organización del evento pondrá los bates, bolas y el personal técnico en cada partido. Los juegos serán a seis entradas, excdptuando el partido final por el primer lugar que será a siete innings.

Se jugará con la regla del “corredor temporal”, que estable un corredor de cortesía por el receptor, cuando este esta en base con dos outs, lo mismo que también la muerte súbita y el reingreso por el lanzador abridor, como establece la regla oficial en las tres especificaciones.

“Además de premiar a los equipos ganadores y jugadores más destacados, nuestro torneo busca confraternizar, ser un vehículo de amistad entre los softbolistas”, señaló Ceballo.

Recibirán premios metálicos el Jugador Más Valioso son 15 mil pesos; 15 mil pesos para el lanzador más destacado; 11 pesos para el equipo Todos Estrellas; cinco mil pesos por juego sin hits ni carreras; tres mil pesos por blanqueadas y mil pesos por jonrones.

TEMAS -