Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Clásico Scotiabank de Pequeñas iniciará eliminatorias nacionales

Expandir imagen
Clásico Scotiabank de Pequeñas iniciará eliminatorias nacionales
Serán 10 torneos, cuyos campeones avanzarán al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2018, el cual está pautado para iniciar en febrero próximo. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Las eliminatorias nacionales del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas iniciarán el próximo sábado 6 de octubre con la participación de 40 equipos que representarán a 18 provincias y/o municipios del país.

Serán 10 torneos, cuyos campeones avanzarán al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2018, el cual está pautado para iniciar en febrero próximo. A estos se unirán los campeones del 2018, Astros de Los Alcarrizos (Liga Los Robles) y los subcampeones Cangrejeros del Este (Liga Víctor Brook, La Romana).

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas único evento del deporte aficionado en el país con transmisión televisiva en vivo, a través de CDNSportsmax. Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, que cuenta también con el apoyo Gatorade, Transporte Espinal y Logomarca.

Los detalles de esta primera fase del torneo se dieron a conocer en un encuentro realizado en Hard Rock Café, al que asistieron ejecutivos de Scotiabank, patrocinadores, prensa deportiva e integrantes de los equipos. Moisés Alou es el embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.

“En Scotiabank estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades donde estamos presentes, es por esto que reafirmamos nuestro apoyo al Clásico Scotiabank, conscientes del impacto positivo y de los valores que se fomentan a través del deporte como son, esfuerzo, trabajo en equipo, responsabilidad, compañerismo, respeto y otras tantas virtudes que nos ayudan a ser mejores cada día”, señaló Ana Abreu, gerente de Relaciones Públicas y Patrocinios de Scotiabank.

El Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede de cuatro de estos torneos clasificatorios y del partido final de los 10 eventos.

Otras sedes serán, el club Los Trinitarios y Play de Hamarap, ambos en Santo Domingo Este; Play Municipal de La Vega y Estadio Cucurucho (Baní).

Será la sexta versión del torneo que es organizado por el cronista deportivo Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal, vía la fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam.

La justa se realiza en la categoría U-13 y 560 niños vivirán la experiencia de ser estrellas en el principal evento del béisbol infantil de la República Dominicana. Durante las eliminatorias, cada miércoles se proyectará un programa de televisión a través de CDNSportsmax, con un resumen de lo sucedido en los partidos y las reacciones de los niños.

Las comunidades representadas son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Distrito Nacional, Santiago, Villa altagracia, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega, Moca, La Romana, Azua, San Cristóbal, Bani, Ocoa, San Juan de la Maguana, Bánica y Barahona.

TEMAS -