Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Club Santos acepta ofertas por jugador Neymar

Barcelona y Real Madrid interesados por el jugador delantero

Expandir imagen
Club Santos acepta ofertas por jugador Neymar
El delantero Neymar podría ser fichado por Real Madrid o Barcelona. (AP).
SAO PAULO (AP) - El club brasileño Santos aceptó las ofertas que le hicieron el Barcelona y el Real Madrid por el joven delantero Neymar, que ahora decidirá a dónde quiere irse.

No se proporcionaron detalles de las ofertas, pero los medios de comunicación brasileños reportaron que el Real Madrid está dispuesto a pagar 35 millones de euros por Neymar, siete millones más que su rival catalán. El club merengue también le ofrece un mayor salario, pero en el pasado el futbolista brasileño ha dicho que él prefiere jugar con el argentino Lionel Messi en el Barsa.


Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, dijo el sábado en la madrugada que las ofertas eran "similares", pero reconoció que Neymar tenía un "acuerdo de caballeros" con el Barcelona.

Neymar se enteró de los detalles de las ofertas luego de la medianoche en la ciudad costera de Santos, pero salió de la sede del club sin dar ninguna pista sobre el equipo que piensa elegir.

"Estoy contento de saber que estos dos clubes están interesados en mí. Estoy muy orgulloso; es uno de los momentos más felices de mi vida", dijo un sonriente Neymar. "Examinaré ambas ofertas con mucho cuidado. Iré a casa y tomaré una decisión junto con mi familia. No tengo prisa. La decisión podrá llegar en cinco minutos, en media hora o en tres días".

Neymar estuvo acompañado por su papá, Neymar Silva Santos, que maneja su carrera. Este dijo que la decisión dependerá del jugador en su mayor parte.

"No nos vamos a apresurar para tomar una decisión", señaló Santos. "Hablaremos sobre ello y veremos qué quiere hacer; es su decisión".

El padre dijo que se espera que el futbolista juegue el domingo en el partido inaugural del equipo en la liga brasileña, frente al Flamengo en Brasilia.

Por su parte, el club Santos indicó en su cuenta de Twitter el viernes por la noche que recibió "dos ofertas por Neymar" y aceptó "negociar al jugador". Indicó que él y su padre "elegirán qué oferta" aceptar.

"Hicimos todo lo que pudimos para mantener a Neymar en el Santos", dijo el vicepresidente Rodrigues.

Anteriormente esta semana el Santos rechazó una oferta de 20 millones de euros que le hizo el Barcelona, por considerar que era demasiado baja.

El club intentaba vender a Neymar lo más rápido posible porque en seis meses al jugador ya se le permitiría firmar un pre-contrato con cualquier otra franquicia, y el equipo brasileño no obtendría nada a cambio.

___