Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gallos
Gallos

Coliseo Gallístico de Santiago listo para el Mundial de Gallos Recortados

SANTIAGO. La ruta crítica de cara al Campeonato Mundial de Gallos Recortados, que tendrá como escenario el Coliseo Gallístico Santiago, marcha como fue prevista, de cara al evento que será inaugurado el próximo viernes.

Así lo confirmó el ingeniero Héctor Fernández quien es el responsable del montaje del evento del pico y las espuelas y que abarcará los días 24, 25 y 26 del presente mes.

“Solamente estamos a espera del viernes para abrir este evento mundialista, el cual tendrá una asistencia de galleros sin precedentes de doce naciones”, expresó el ingeniero Fernández.

Exhortó a todos los galleros del país a ser parte de este acontecimiento ya que será un hecho histórico en el gallerismo de República Dominicana.

Indicó Fernández que para poder albergar la gran cantidad de galleros que vienen de doce países y los nacionales, se instalará una gigantesca carpa con capacidad para unas 1,500 personas.

Agregó que la carpa estará provista de tres pantallas gigantes, las cuales estarán transmitiendo simultáneamente lo que sucede en el redondel.

La modalidad Gallos Recortados es un requisito obligatorio para aspirar a montar una Mundial, como lo hará Santiago en un formidable fin de semana que se vivirá a partir del viernes.

El escenario del confortable Coliseo Gallístico Santiago, que preside el joven empresario y propulsor de esta disciplina deportiva Alexis Castro, está preparado para recibir a los galleros nacionales y extranjeros.

“De Colombia vienen alrededor de 300 galleros y otra cifras enorme de Puerto Rico”, informó el ingeniero Fernández, quien trabaja sin descanso por el éxito y la buena organización de esta Mundial de Gallos Recortados.

El empresario y gallero informó que al certamen vendrán representaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Miami, Puerto Rico, Filipinas, Chile, Argentina, Perú, Aruba y los anfitriones de República Dominicana.

Además de los galleros extranjeros existe un gran entusiasmo entre los dominicanos, que podrán medir fuerza con sus colegas de países que son potencias en esta disciplina del pico y las espuelas.

Fernández explicó que adicional a la Mundial de Gallos Recortados, se realizará otras actividades, donde se venderán suvenires alusivos a la misma, así como pinturas de gallos, entre otros.

TEMAS -
  • Gallos