Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Remo y canotaje
Remo y canotaje

Colombia, Puerto Rico y República Dominicana disputarán canotaje en Bonao

Expandir imagen
Colombia, Puerto Rico y República Dominicana disputarán canotaje en Bonao
El evento está dedicado a José Joaquín Puello.

BONAO. Las selecciones nacionales de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana competirán en la Primera Copa Internacional de Canotaje “Doctor José Joaquín Puello”, que se celebrará entre el jueves y sábado próximos en la presa de Rincón, Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel.

El evento se realizará en las instalaciones de remo y canotaje que funcionan en ese lugar desde su creación para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Al hacer el anuncio, el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (Fedoreca), periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, dijo que la actividad reunirá los principales atletas de estos países que se preparan para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.

Tejeda Cessé expresó que la inauguración se celebrará a las 10 de la mañana del viernes, y que el evento se institucionalizará a partir de este año como una forma de reconocer el valor y dimensión del doctor Puello Herrera en el plano profesional, humano y deportivo para el país y el mundo.

Fedoreca, con motivo al importante encuentro, realiza una labor de rescate, rehabilitación y equipamiento de sus instalaciones en la presa de Rincón.

“Después de quince años, y motivados por el desarrollo alcanzado por esta disciplina gracias al trabajo de la Fedoreca, nos atrevemos a traer al país este importante evento”, exclamó Tejeda Cessé en un documento de prensa.

La delegación de Puerto Rico arribó al país este martes 22 a las 7:00 de la mañana por el Ferry, mientras que Colombia lo hará el miércoles 23 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Centros educativos de las provincias circundantes a las instalaciones visitarán y aprovecharán los entrenamientos y competencias para disfrutar del parque deportivo.

TEMAS -