Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oakland
Oakland

Oakland, Finley le cambió el elefante por una mula

El equipo tiene una racha ganadora de cuatro temporadas antes de 2022

Expandir imagen
Oakland, Finley le cambió el elefante por una mula
Ramón Laureano (AP)
"La vida es muy simple, pero nos empeñamos en hacerla difícil"Confucio

Un cambio es la acción de transformar una cosa en otra, abandonar una cosa o situación por otra, o intercambiar alguna cosa por otra que se considera de un valor semejante.

Charles O. Finley, un magnate de los seguros, el 19 de diciembre de 1960, compró una participación mayoritaria en el equipo de los Atléticos y una de sus primeras decisiones fue reemplazar el logo del elefante por una mula real, a la que llamó en su honor: “Charlie O, la mula”. También eliminó gradualmente el nombre del equipo "Athletics" en favor de simplemente "A's".

Pero esos cambios de Finley “hace rato” como diría Radhamés González, están en un archivo muerto y los Atléticos lo que buscan hoy es vivir el calor y los aplausos de una Serie Mundial. Tienen un registro de cuatro temporadas ganadoras consecutivas antes de 2022. Siendo la mayor cantidad para la franquicia de Oakland desde que el equipo lo hizo ocho temporadas consecutivas entre 1998 y 2006. A pesar de todas esas victorias, el récord de 86–76 de los Atléticos en 2021 fue la primera vez que Oakland terminó con un récord ganador, pero no llegó a los playoffs desde el 88–74 del 2005.

Lo único bueno que se puede decir de los Atléticos a medida que avanzan en otra reconstrucción es que los mejores guruses del béisbol, Billy Beane y David Forst, han recorrido este camino antes. Conocen las trampas y saben que los equipos no regresan en línea recta a la cima.

Los Atléticos ingresan al 2022 sin el popular manager Bob Melvin (ahora con los Padres) y muchos de los jugadores que impulsaron el semi-éxito de la temporada de 86 victorias del 2021. Los Todos Estrellas Matt Olson, Matt Chapman y Chris Bassitt fueron enviados fuera del club, además gran parte del bullpen se ha ido. Los jardines han recibido un duro golpe con las salidas de Mark Canha y Starling Marte. También se fueron el segunda base/DH Jed Lowrie, el DH Mitch Moreland y el utility Josh Harrison.

La profundidad del equipo que sostuvo a Oakland durante la primera mitad del 2021, tenían el mejor récord de la Liga Americana hasta el 20 de junio, es inexistente.

Lo único invariable en Oakland es la nómina salarial que tiene la virtud de la consistencia. A pesar de todas las victorias que han logrado en los últimos 11 años, la nómina se ha clasificado entre el puesto 24 y el 30 en cada temporada desde el 2012. La última vez que el siempre tacaño club propiedad de John Fisher ocupó un lugar más alto para comenzar la temporada fue el número 20 del ranking en el 2011.

Ellos dirán hoy que el dinero no lo es todo y los Rays lo han demostrado. Sin embargo, con mucho acierto dice el refrán: “Aunque la dulzura halaga, la mucha miel empalaga”.

ALINEACION PROYECTADA

CF Ramón Laureano (D)

SS Elvis Andrus (D)

LF Seth Brown (Z)

C Sean Murphy (D)

1B Eric Thames (Z)

DH Chad Pinder (D)

RF Stephen Piscotty (D)

3B Kevin Smith (D)

2B Tony Kemp (Z)

Un día como hoy
  • En 1979, Jesús -Pepe- Frías es cambiado por los Expos de Montreal a los Bravos de Atlanta por Dave Campbell. 

  •  En 1998: El lanzador Jesús Sánchez lanza un inning con los Marlins y se convierte en el dominicano 250 que debuta en las Grandes Ligas. 

  • En 1999: El jardinero Danny Bautista es licenciado por los Bravos de Atlanta. 

  • En el 2019, Elvis Luciano, de 19 años, nativo de Boca Chica, se convierte en el primer jugador nacido en el siglo XXI en aparecer en un juego de las Grandes Ligas cuando debuta con los Azulejos contra los Tigres. Sólo había lanzado en la Liga de Novatos antes de esta temporada, en una aparición exitosa permite un hit en 1.1 IP. Los últimos peloteros que estuvieron activos en el siglo anterior fueron sus compatriotas Adrián Beltré y Bartolo Colón.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.