Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La gran historia de Aaron Judge

El Juez empató el miércoles la marca de cuadrangulares de la Liga Americana

Expandir imagen
La gran historia de Aaron Judge
Aaron Judge recorre las bases luego de conectar su cuadrangular 61 de la temporada. (AP)

Aaron Judge necesitó nueve días para conectar su cuadrangular 61 de la temporada y empatar con Roger Maris en el récord de la Liga Americana, uno que se había mantenido firme desde 1961 y que fue la marca de vuelacercas de las mayores hasta 1998, cuando Mark McGwire y Sammy Sosa lo eclipsaron.

Pero la historia de Judge es mucho más que los jonrones conectados en el 2022.

Previo al inicio de la temporada, Judge rechazó un contrato de US$213 millones por siete temporadas, una oferta más que jugosa para un hombre que en cinco de sus seis campañas previas había estado fuera por lesión.

No lucía muy inteligente dejar de lado esa propuesta, pero Judge confió en él, y los resultados no podían ser mejores.

Al momento de escribir esta columna, el toletero de los Yanquis tiene la Triple Corona de bateo, con promedio de .313, sus 61 cuadrangulares y 130 remolcadas.

Pero también lidera las mayores, con 130 anotadas, en porcentaje de embasarse (.425), en slugging (.696) y en OPS (1.121) así como la Liga Americana, con 106 boletos. Ahh, también es el mejor en WAR, con 10.4.

Judge no dudó de sí mismo, se las jugó y miren los resultados que está teniendo los cuales, cuando termine la temporada y se convierta en agente libre, lo ayudarán a conseguir mucho más dinero del que los Yanquis originalmente le ofrecían.

Con los Mulos metidos en postemporada y lo que aun le falta por conectar antes que finalice la ronda regular, Judge es una de las historias de éxitos más llamativas del 2022. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.