Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tigres del Licey ganó el “City Champ” y el “Field Champ”

Dominó al Escogido en su serie particular

Expandir imagen
Tigres del Licey ganó el “City Champ” y el “Field Champ”
César Valdez durante el partido que los Tigres del Licey le ganaron la noche del viernes a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal la noche del viernes 9 de diciembre de 2022. (CORTESÍA TIGRES DEL LICEY)
"Hay un Dios tan justiciero, que nos mira desde el cielo y nos tiene que cuidar. Y si Él juzga que debemos de querernos, algún día, vida mía Él nos tiene que juntar"José Manuel Calderón, canción “Qué será de mí”

Los Tigres del Licey hace rato que ganaron el “City Champ” (Campeonato de la Ciudad” 7-2 a su ex-eterno el león rojo del Escogido y se alzaron también con la corona del “Field Champ” (Campeón del Campo) 6 a 4 a su gran rival que desborda las grandes pasiones y Memes por millares el Águila Mamey del Cibao.

En los últimos 10 campeonatos “El Glorioso” equipo azul de Guayubín Olivo, Manuel Mota, Pedro González y este año de Ronny Mauricio, César Valdez y Emilio Bonifacio, le ha ganado 7 veces la serie particular a las Aguilas Cibaeñas de Winston Llenas, Miguel Diloné y Luis Polonia.

Veamos los resultados de los últimos 10 torneos: 2013-14, Licey 6-4; 2014-15, Águilas 7-3; 2015-16, Licey 6-4; 2016-17, Licey 8-2; 2017-18, Águilas 8-2; 2018-19, Licey 8-2; 2019-20, Licey 6-4; 2020-21, 3-3 empate; 2021-22, Licey 5-3; 2022-23. Licey 6-4. Los Tigres en ese período tienen 53 victorias contra 41 de las Águilas. En Serie Regular de por vida los triunfos favorecen a Licey 487 a 484.

LOS PADRES Y TATIS III: La contratación de Xander Bogaerts por los Padres de San Diego crea dos interrogantes importantes para ambas organizaciones. La respuesta para los Medias Rojas sobre quién lo reemplazará es fácil. Ese es Trevor Story. En San Diego, tienen al campocorto Fernando Tatis Jr. firmado a largo plazo. Cuando regrese de la suspensión, ¿qué sucederá? Una idea previamente discutida es mover a Tatis III a otra posición. La primera base es una posibilidad. Los jardines también son otro lugar para ubicarlo. Es un problema para no preocuparse por el momento sólo cuando se convierte en un real problema.

OBREROS PRIVILEGIADOS: El sistema económico en el Capitalismo es hoy dìa interesante y este grupo de obreros de Major League Baseball tienen mayores y mejores privilegios que cualquier dueño de empresa. Un análisis contextualizado dejaría tururato a Karl Marx.

Veamos el salario de un grupo de obreros en MLB para el 2023: Justin Verlander y Max Scherzer recibirán cada uno, $43 millones 333 mil 333 dólares. Aaron Judge, $360 millones a razòn de $40 millones de dólares por 9 años; Anthony Rendón (Angelinos) $38 millones, Gerrit Cole (Yankees) $36 millones), Mike Trout (Angels) $35.450, Nolan Arenado (Cardenales), Corey Seager (Texas) y Stephen Strasburg (Texas) $35 millones, Giancarlo Stanton (Yankees), Trevor Bauer (Dodgers) y Miguel Cabrera (Detroit) y Francisco Lindor ( Mets) $32 millones) y Shohei Ohtani (Angelinos) $30 millones.

Se escucha el grito: ¡Proletarios de MLB nada de unìos!

Un día como hoy
  • En 1960, Guayubín Olivo, Tigres de Licey, se convierte en el primer pitcher en llegar a 1,000 innings lanzados en el béisbol dominicano, cuando cerró el quinto en un choque que el Licey le ganó 4-3 al Escogido. Olivo lanzó juego completo logrando su sexto triunfo.

  • En 1966, el lanzador derecho estadounidense Bob Priddy, de los Leones del Escogido le ponchó 16 bateadores a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya en 13 episodios. El inicialista aguilucho Bob Oliver, fue ponchado en cinco ocasiones por Priddy, quien también ponchó a Julián Javier en cuatro ocasiones, para imponer una marca de más ponches por un pitcher contra dos jugadores de un mismo equipo.

  • En 1973, Mateo Rojas Alou, Escogido, al inicio del juego contra las Águilas Cibaeñas, se embasa por error del segunda base Ron Pruitt y llega a la segunda por rodado a la intermedia de Fernando Tatis I, abuelo de Fernando Tatis III y anota Mateo por hit de Jim Dwyer la carrera 400 de por vida.

  • En 1985, los Atléticos de Oakland intercambian a C Mike Heath y P Tim Conroy a los Cardenales de San Luis por Joaquín Andújar, ganador de 21 juegos.

  • En el 2000, los Marlins de Florida obtienen al jardinero Jeff Abbott de los White Sox a cambio del patrullero Julio Ramírez.

  • En el 2009, los Astros de Houston firman al agente libre 3B Pedro Feliz por un año.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.