Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La nómina para el Clásico Mundial

Ya RD sometió sus plantilla de 35 jugadores y se anunciará este jueves

El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, sometió ayer la nómina de 35 jugadores para el Clásico Mundial, y las Grandes Ligas presentarán los jugadores de los 20 equipos participantes mañana en un programa especial en MLB Network.

A pesar de las ausencias ya conocidas, como las de Luis Castillo, de los Marineros, Luis Severino, de los Yanquis, Freddy Peralta, de los Cerveceros y la potencial salida de Framber Valdez, de los Astros, el equipo dominicano contará con talento de sobra.

Y es que los lanzadores abridores no son lo principal en el torneo, mucho menos cuando se toma en cuenta los estrictos límites en cantidad de pitcheos para este tipo de pitchers.

El equipo dominicano, de acuerdo a fuentes ligadas al equipo, tendrá su bullpen ideal completo y eso sí que es una buena noticia.

Por igual estará Sandy Alcántara como abridor y hay otros nombres importantes como Johnny Cueto, Cristian Javier, Reynaldo López y otros.

Pero la ofensiva dominicana debe ser el punto más clave... y miren estos nombres.

Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, José Ramírez, Rafael Devers, Eloy Jiménez son nombres para comenzar a mencionar.

La República Dominicana mantiene su condición de favorito, junto a Estados Unidos, para pelear la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Obviamente, en la pelota todo es posible y la historia nos habla claro de lo que puede pasar en un evento corto y con tantas regulaciones como el Clásico, pero eso no quiere decir que no salgamos siempre delante.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.