El vacío de poder de Vladimir Guerrero Jr.
El dominicano lleva su ritmo más lento de cuadrangulares este año
El primera base de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., ha logrado estabilizar su promedio de bateo con buenos resultados en mayo y junio, pero lo que no ha podido lograr es acelerar su ritmo de cuadrangulares, que actualmente es el peor de su carrera.
Al llegar a la jornada de ayer, Guerrero acumulaba siete vuelacercas en el año y tiene una proyección de 17 para la temporada, lo que sería su segundo menor total en los seis años que tiene en las mayores, solo delante de los 15 de su campaña de novato en el 2019.
En el 2024, Guerrero Jr. tiene un slugging de .408, 74 puntos menor que su registro de por vida en esta estadística.
A pesar de que el nativo de Nizao le está dando duro a la pelota, en un 59.1% de las ocasiones, Vladi Jr. está bateando demasiados rodados, un 52.4% de las veces y solo eleva un 18.1% de sus batazos.
Es demasiado simple: con rodados no se pegan cuadrangulares y la tendencia del 2024 parece mantenerse casi igual desde que comenzó el año.
Si Guerrero Jr. fuera un jugador del centro del terreno, probablemente no estaría escribiendo esta columna, pero como un jugador de esquina, las exigencias de su equipo (y de la liga en sentido general) es de que comience a sacar la bola del parque.
En el 2023, Guerrero Jr. conectaba más líneas y elevados que este año y por eso terminó con 26 vuelacercas.
Todavía es temprano para hacer ajustes, pero le toca a Vladi Jr. comenzar a levantar esa pelota, porque falta poco para que los equipos lleguen a la mitad de los partidos jugados y que se acumule ya la recta final.