Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Comienza la aventura Dominicana hacia su obsesionada Copa de Oro ante Bonaire

Expandir imagen
Comienza la aventura Dominicana hacia su obsesionada Copa de Oro ante Bonaire
El portero Miguel Lloyd, el técnico Orlando Capellino y el defensa Tano Bonnín.

SANTO DOMINGO. El fútbol dominicano comienza mañana otra aventura por ingresar al primer mundo, ese que atrae a las grandes televisoras, a ojeadores, agentes y clubes de alcurnia.

El onceno quisqueyano se mide a Bonaire en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, Curazao (4:00 p.m.), en su estreno en la Liga de Naciones de la CONCACAF, el torneo que clasifica a la principal competencia de la región Norte, Centroamericana y del Caribe, la Copa de Oro.

Un total de 34 países se disputan 10 plazas para la edición 2019 de la Gold Cup, que se disputará en el verano próximo en los Estados Unidos.

Tras su partido de este domingo Dominicana recibirá el 12 de octubre a Islas Caimán, el 17 de noviembre viajará a La Habana para chocarse con el favorito del grupo, Cuba, y cierra el 24 de marzo como local ante Bermuda.

Cada equipo jugará cuatro choques y si los criollos terminan entre los primeros 10 en puntuación y diferencia de goles conseguiría el mayor logro en la historia del balompié duartiano.

Conscientes de lo alcanzable que luce el objetivo, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) no deparó recursos para estructurar un plantel a la altura y hasta jugadores con experiencia en la primera división española como el capitán Cayetano “Tano” Bonnín así lo reconoce en una entrevista con Pío Gol (1080 AM).

“Se están viendo que las cosas están cambiando, estamos en un resort que es un privilegio estar, tenemos una buena cancha de fútbol, tenemos gimnasio, tenemos fisio, tenemos médicos, y la verdad que se está poniendo la primera piedra para ver que la selección nacional puede llegar muy lejos”, dijo Bonín, que ya jugó con el Osasuna (2017-2018). “Yo creo que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se va a conseguir la clasificación”, insistió el defensa que ahora milita en el Lleida Esportiu (2da. B).

Hacía referencia a las facilidades en las que entrenó el equipo, en Casa de Campo, La Romana.

El último partido oficial que disputó el plantel dominicano hace casi dos años (8 de octubre de 2016) cuando cayó 2-1 ante Martinica en San Cristóbal, rumbo a la Copa de Oro de 2017.

“Tenemos que hacer nuestra historia, no somos una gran selección, obviamente tenemos los jugadores para llegar a serlo”, dijo el portero Miguel Lloyd, del Árabes Unidos panameño.

Nueva etapa

En octubre pasado, la Fedofútbol entregó el manejo de la selección a la empresa FANSRD, que nombró al técnico uruguayo Orlando Capellino y este comenzó un proceso de reestructuración que genera ilusión tanto con la absoluta como con la sub-20.

El técnico celeste prescindió del goleador histórico de la selección, Jonathan Faña, y los resultados no los han hecho quedar mal. Primero llegaron dos victorias sobre Nicaragua, luego sobre rivales de menos pesos como Turcas y Caicos y San Cristóbal y Nevis.

El equipo partió hacia el sur del Caribe con un amargo revés 2-1 ante el O&M FC, pero con los ánimos por las nubes.

“Yo el favoritismo nunca lo creo porque creo que cuando eres favorito todos los equipos dan un punto extra más, vamos desde la humildad, desde el respeto, intentar ganar, que es lo más importante, si podemos ganar con un buen juego pues mucho mejor”, dijo el volante Edipo Rodríguez, que milita en el SD Tarazona (tercera división española).

Debuta con el equipo el domínico español Carlos Heredia, que juega en Inglaterra tras pasarse cuatro años en las inferiores del Barca. Serán seis los jugadores que ven acción en Europa. El resto juega en la LDF, entre ellos los delantero Erick Ozuna (O&M), Luis Espinal (Pantoja), Ronaldo Vásquez (Pantoja) y Rafael Flores (Cibao FC). NPerez@diariolibre.com

TEMAS -