Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

CRESO y embajada dominicana le dan bienvenida a los atletas

Felipe Vicini felicita a los competidores; Mejía destacó el apoyo

Expandir imagen
CRESO y embajada dominicana le dan bienvenida a los atletas
Directivos del Creso, Luis Mejía y Jay Payano con delegación.

LONDRES. Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y la Embajada dominicana en Gran Bretaña ofrecieron anoche una recepción oficial, en la que presentaron, a más de 200 invitados, a la delegación que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos que se celebran a partir de hoy en esta ciudad

El presidente de CRESO, Felipe Vicini, felicitó a los atletas dominicanos por su clasificación, la cual es considerada como una victoria de por sí, y les exhortó a esforzarse al máximo para tratar de conseguir el mejor resultado posible en cada una de las diez disciplinas en la que el país estará compitiendo.

Federico Cuello Camilo, Embajador dominicano en Londres, destacó el número "quizás sin precedentes" de 35 atletas que representarán a la República Dominicana en unos juegos olímpicos. "Será la mejor ocasión de llevar más alto, mucho más, a esa dominicana bandera tricolor que a todos nos honra enaltecer", dijo el embajador Cuello Camilo.

Gabriel Mercedes, quien será el atleta abanderado de la delegación en la ceremonia inaugural de esta noche, agradeció a CRESO y a la Embajada por el recibimiento y los ánimos brindados a los atletas. Además, valoró la inversión que viene haciendo CRESO en el deporte de alto rendimiento desde hace varios años y motivó a sus compañeros a defender con orgullo los colores de la bandera dominicana en Londres.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, consideró que la elevada clasificación de atletas a Londres fue producto del trabajo organizado en base a ciclos olímpicos que viene realizando esa entidad, apoyados en la inversión que ha realizado CRESO en los atletas de alto rendimiento y en el cumplimiento que en materia de desembolso de fondos prometidos ha realizado el Ministerio de Deporte.