Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Crismery: “Ya que estamos en el bollo, hay que darle de a duro”

La pesista también es apasionada del canto

Crismery Santana está concentrada en lo que le espera en los dos compromisos más importantes que le quedan a este ciclo que cierra en 2020.

Santana compitió en estos Juegos Deportivos Nacionales dijo que tiene en mente los Juegos Panamericanos de 2019, pero en especial el escenario principal que son los Juegos Olímpicos, de Tokio en 2020.

La pesista, estudiante de Derecho en la UNPHU es medallista mundial en dos ocasiones. Lo hizo más recientemente en los LXXXIII Campeonatos Mundiales de Halterofilia en Ashgabat, Turkmenistán, donde ganó plata, al levantar 116 kilogramos y bronce en total con 254 kilos en su división de los 87 kilogramos. En envión logró 138 kilos para finalizar en la quinta posición.

Antes en el 2017 conquistó plata y dos bronce en los Mundiales de Anaheim, Estados Unidos, además de un bronce en la Copa del Mundo de Doha, Qatar, aquí lo hizo en los 75 kilogramos.

Todo eso es muy loable, pero ella tiene su mente en otra atmósfera mundial: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ella reconoce que está en el nivel mundial y es lo que quiere mantener en Tokio. “Ya que estamos en el bollo hay que meterle de a duro”, dijo la pesista.

“Estamos en el ranking”, señala y “sí, con el favor de Dios” confía en una medalla olímpica.

Además del papel que les corresponde a las autoridades deportivas con su preparación, a la que espera agregar unas seis competiciones internacionales, es conocedora que debe responder al máximo nivel si quiere un puesto en el podio de Tokio.

Con su actuación en el mundial de este año ella ganó puntos para dar pasos a asegurar un puesto en las Olimpíadas y esas competencias que le restan son puentes para asistir a Tokio.

La cantante

Crismery dijo que le gusta el canto. Que es una de sus pasiones.

La pesista quiso mostrar sus condiciones vocales, sin importar los aplausos que puedan venir o no, pues, a fin de cuentas, su talento está en levantar pesas.

TEMAS -