Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cristo Rey y Caribeñas continúan este miércoles serie final de la Liga de Voleibol Superior

Expandir imagen
Cristo Rey y Caribeñas continúan este miércoles serie final de la Liga de Voleibol Superior
En la imagen parte de la acción de la Serie Final entre Caribeñas y Cristo Rey. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La experiencia y el poder de las Caribeñas no pudo imponerse por la vía rápida ante las jóvenes de Cristo Rey, que dominaron fácilmente el segundo partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior y ahora van envalentonadas a tratar de colocarse a un triunfo de la victoria.

Después de dos juegos, los equipos se han dividido los primeros ocho sets y la ventaja de las líderes Caribeñas en la serie regular no se ha puesto en evidencia en la fase superior del campeonato dedicado a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

“Hay que darle crédito a Cristo Rey. Las centrales (Marifranchi Rodríguez y Marianne (Fersola) han tenido muy buen juego y la defensa de ellas estuvo excelente”, dijo el entrenador de las Caribeñas, Cristian Cruz, luego del segundo encuentro celebrado el lunes en el que su equipo cayó 3-1 (22-25, 25-17, 23-25 y 20-25).

Cruz manifestó que su equipo lució fuera de foco ante un sexteto que jugó muy suelto, pues no tiene nada que perder. “Nuestro conjunto es el favorito, pero los juegos se ganan en la cancha”, agregó Cruz.

La estelar Gaila González ha mantenido su nivel y la libero Brenda Castillo ha sido clave con su defensa, gran recepción y motivación a sus compañeras, para mantener el equilibrio de la serie en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

En el segundo choque el ataque de las Caribeñas estuvo muy por debajo, con Lisvel Eve Mejía en su peor juego del torneo.

“Ya es una serie al mejor en tres juegos. Todo lo pasado se borra y comenzamos de nuevo. Estamos preparados para jugar, mi equipo está concentrado y listo para hacer el trabajo”, dijo Wilson Sánchez, coach de Cristo Rey.

Señaló que cada juego presenta nuevas situaciones y que habrá que esperar lo que sucederá en el desarrollo del tercer choque el miércoles (esta noche).

“La china (Lisvel) tuvo un partido por debajo y eso no es común. No podemos confiarnos y creernos que siempre será así”, dijo Sánchez, refiriéndose a la Jugadora Más Valiosa de la serie regular, quien apenas marcó 12 tantos el lunes pasado.

La mesa está servida para el juego que pondrá a las ganadoras a las puertas del título de un torneo que ha concitado la atención de una fanaticada que tiene a las reinas del Caribe como las figuras deportivas más admiradas en la geografía deportiva nacional. Eve Mejía fabricó 17 puntos en el primer partido que ganaron las caribeñas 25-22, 23-25, 25-22 y 25-17.

La Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional se juega en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Cuenta con el patrocinio de Miderec, Norceca, Alcadía de Santo Domingo, Molten, Juancito Sport, Edesur, Gatorade, Inapa, Claro, Escape, Nativa, La Sirena y Óptica López.

Es organizada por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), que dirige el profesor Angel Rivas.

TEMAS -