Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Cristo Rey y las Caribeñas en un juego sin mañana

El choque será a las 4:00 de la tarde en el Pabellón de Voleibol Gioriver Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Expandir imagen
Cristo Rey y las Caribeñas en un juego sin mañana
Brenda Castillo ha mostrado en la cancha del Pabellón de Voleibol porque está considerada la mejor libero del mundo, con certeras jugadas y pases precisos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los sextetos de Cristo Rey y las Caribeñas definirán la tarde de este domingo, a partir de las 4:00, el campeonato de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional, que en su primera edición se juega en el pabellón del Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Después de cuatro intensos partidos, los equipos están igualados a dos triunfos y la única diferencia es que Cristo Rey ha ganado nueve sets, contra ocho de las Caribeñas.

Hasta ahora ha sido una lucha titánica entre un conjunto experimentado y otro más joven, pero en sus filas con la mejor defensora del torneo y la líder en puntuación.

Gaila González, sin quizás, la mejor opuesta del torneo, y la insuperable Brenda Castillo, han sido las figuras claves de Cristo Rey, junto a las centrales Marifranchy Rodríguez y Marianne Fersola.

Mientras que las Caribeñas han descansado en el trípode formado por las veteranas Annerys Vargas Valdez, Priscilla Rivera y Lisvel Eve Mejía, la Jugadora Más Valiosa de la serie regular, para atormentar a sus rivales.

“Será un juego difícil como los cuatro anteriores. Pero saldremos a la cancha a darlo todo, pues es la única manera de ganarle a ese equipo (las Caribeñas”, dijo Wilson Pérez, entrenador de Cristo Rey Voleibol Club.

Para el choque decisivo la bulliciosa fanaticada de Cristo Rey y el coach del conjunto esperan que la estelar Gaila González, líder en puntos de la serie regular y en la semifinal, rebote luego de un encuentro en el que sólo consiguió 12 tantos, en la derrota del conjunto el pasado viernes.

“Necesitamos de Gaila, ella marca diferencia”, dijo Sánchez.

Pero para Cristian Cruz, el entrenador de las Caribeñas, la actuación de la poderosa rematadora zurda no es un problema, pues entiende que la misma es difícil de controlar.

“Tengo que mantener mi equipo enfocado. Hay jugadoras que pierden la concentración y mi trabajo es ese. Ya los planteamientos se han hecho, las centrales contrarias (Marifranchi Rodríguez y Marianne Fersola) han realizado un excelente trabajo, pero lo que no podemos permitir es que las esquinas nos hagan daño”, dijo Cruz, en referencia a las novatas Erika Asencio y Madeline Guillén.

Caribeñas ganaron los juegos 1 y 4 con parciales 25-22, 23-25, 25-22 y 25-17; y 25-14, 25-17, 25-23, 27-25 y 16-14.

Cristo Rey, por su lado, venció en los duelos 3 y 4 con respectivos scores 25-22, 17-25, 25-23 y 25-20; y 25-23, 25-21, 17-25, 25-18.

La justa dedicada a la Primeras Dama, Cándida Montilla de Medina y en opción la Copa Ciudad de Santo Domingo, toca su final, exactamente un mes después del pitazo inicial y hoy no sin chance de segundas oportunidades, el sexteto que resuelva en el taraflex del pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, ese pasará a la historia.

El campeonato lo organiza la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), que preside Angel Rivas, y tiene el respaldo de la Alcaldía capitalina, BanReservas, Sporter, Ministerio de Deportes, Juancito Sports, Claro, La Sirena, Coopegás, Bomba Nativa, Óptica López, Norceca, Molten, Gatorade, Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (Inapa), CDEEE, Errea y el Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones públicas y empresas privadas.

TEMAS -