Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

David Escandell dirigirá la nave de DV7 en RD con “técnica y disciplina”

El 11 de enero abrirá las puertas la octava DV7 Soccer Academy en República Dominicana

Expandir imagen
 David Escandell dirigirá la nave de DV7 en RD con “técnica y disciplina”
David Escandell, es el director deportivo de DV7 República Dominicana y se muestra ilusionado por empezar desde cero en un nuevo país. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El día 11 de enero, la República Dominicana y más concretamente Santo Domingo verán cómo abre sus puertas la octava DV7 Soccer Academy. Tras la reciente apertura en Korea, el proyecto de fútbol base de David Villa abre una nueva frontera para la formación de futbolistas desde el inicio de sus carreras.

Antes de ese día, tendrá lugar un Open House para aquellos que quieran conocer la academia, su metodología y sus entrenadores. Será el jueves 5 de enero a partir de las 6:00 y el sábado 7 de enero a partir de 10:00 en las instalaciones de Media Cancha Carrefour.

En este Open house los padres tendrán una pequeña presentación sobre la metodología y demás asuntos, realizada por David Escandell, el director deportivo de DV7 República Dominicana y los niños tendrán la oportunidad de participar en una pequeña practica con los entrenadores. Los padres interesados podrán realizar una matriculación con un descuento especial de un 10%.

David Escandell: Ilusión, esfuerzo y talento

David Escandell, natural de Ibiza, fue jugador profesional en la Segunda División B española en l‘Hospitalet o San Isidro. También ha sido coordinador de la escuela internacional del Barça en Varsovia y formó parte de la Escuela de Tecnificación del Club de Futbol Español. Entrenador titulado UEFA Pro.

A partir de enero de 2017 en el área deportiva es la cabeza visible del proyecto DV7 en República Dominicana. Su discurso de fútbol de toque y sacrificio se amolda a la perfección a la metodología que unifica las academias de David Villa por todo el mundo. “Estoy muy ilusionado por empezar desde cero. Me gusta poder hacer llegar a la gente cómo trabajamos, quiénes somos y lo que queremos lograr”, confiesa Escandell.

Lejos de asustarle, el reto de conducir el proyecto en Republica Dominicana le motiva especialmente: “Estoy seguro de que nuestra idea tendrá una buena aceptación porque tienen una cultura latina parecida a la española. Es cierto que habrá que trabajar aspectos como la disciplina, pero ir de la mano de David Villa ayudará mucho a transmitir lo que queremos”.

La metodología aplicada a todas las DV7 Soccer Academy habla de un fútbol inspirado en los éxitos de la selección española. Escandell incide especialmente en la técnica de los niños. “Sabemos que técnicamente van a tener mucho margen de mejora y en eso debemos trabajar mucho desde los 5 a los 12 años. A partir de ahí el trabajo es más táctico sin olvidarnos de perfeccionar la técnica”.

Ejemplo David Villa

Cuando el nuevo director deportivo de DV7 habla de los valores a transmitir en los niños de República Dominicana siempre pone el ejemplo de David Villa: “Además de ser un profesional como muy pocos, sólo hace falta ver cómo hablan todos de él para ver su calidad humana”.

“El empeño que está dedicándole a este proyecto habla mucho de los valores que tiene como persona. Queremos que nuestros niños sean íntegros, tengan disciplina, compromiso y respeto con el compañero y con el rival. Queremos que sus prioridades sean el fútbol y los estudios”, añade Escandell.

TEMAS -