Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deshaun Watson
Deshaun Watson

Jurado rechaza acusar formalmente Watson por agresión sexual

El fallo del jurado investigador llegó aproximadamente un año después de que las mujeres presentaron sus demandas

Expandir imagen
Jurado rechaza acusar formalmente Watson por agresión sexual
ARCHIVO - Deshaun Watson, quarterback de los Texans de Houston, entrena el lunes 2 de agosto de 2021. (AP/JUSTIN REX)

Un jurado investigador se negó el viernes a presentar cargos formales contra Deshaun Watson, tras una pesquisa policial a raíz de demandas legales presentadas por 22 mujeres que se decían víctimas de agresión y acoso sexual por parte del quarterback de los Texans de Houston.

El fallo del jurado investigador llegó aproximadamente un año después de que las mujeres presentaron sus demandas, acusando a Watson de realizar actos de exhibicionismo ante ellas, tocarlas con el pene o besarlas contra su voluntad durante sesiones de masajes.

Una de las mujeres lo acusó de haberla obligado a realizarle sexo oral.

La policía de Houston abrió la investigación en abril de 2021, tras la presentación de una queja penal. El FBI estuvo también revisando las acusaciones.

El viernes, los fiscales presentaron ante el jurado investigador evidencias y testimonios durante más de seis horas, en referencia a nueve querellas contra Watson, dijo Johna Stallings, directora de la división de tráfico y delitos sexuales contra adultos en la fiscalía del condado de Harris

Stallings se negó a precisar qué cargos podrían someterse a la consideración del jurado investigador.

“Respetamos la decisión del jurado investigador”, dijo Stallings, quien añadió que la decisión puso fin a los procedimientos penales relacionados con Watson en el condado de Harris, donde se ubica Houston.

Watson y sus abogados han rechazado las acusaciones. Sus abogados han dicho que “ciertas actividades sexuales” ocurrieron durante algunas de las sesiones de masajes pero que el jugador nunca obligó a nadie.

“Estamos complacidos por el hecho de que el jurado investigador haya analizado el asunto cuidadosamente y haya llegado a la misma conclusión que nosotros. Deshaun Watson no cometió delito alguno y no es culpable”, dijo Rusty Hardin, abogado del deportista, en un comunicado.

Tony Buzbee, el abogado de las 22 mujeres, dijo que la denuncia penal es independiente de los casos civiles. Afirmó que continuará el proceso de interrogar a Watson a medida que las demandas vayan a juicio.

El viernes, Buzbee hizo preguntas a Watson durante la primera comparecencia del astro de la NFL como parte de las demandas.

“Los casos civiles seguirán cobrando fuerza. Tomamos las declaraciones del señor Watson otra vez el martes. Hay que respetar el proceso”, dijo Buzbee.

Ocho de las mujeres que demandaron a Watson interpusieron querellas penales contra él ante la policía de Houston y se iban a presentar ante el jurado investigador. Otras dos mujeres, que no demandaron a Watson, presentaron las querellas ante la policía.

Los representantes legales habían buscado un equilibrio entre su defensa de la estrella de la NFL y condenas simultáneas a la violencia sexual contra las mujeres en general.

Los abogados de Watson han afirmado que las demandas contra su cliente eran un intento por “arrebatarle su dinero” y aseveraron que las 22 mujeres que presentaron la demanda están mintiendo —una estrategia que algunos expertos y abogados señalan que se apoya en recursos retóricos usados desde hace mucho tiempo y diseñados para minimizar tales acusaciones.

Buzbee ha dicho que algunas de sus representadas han enfrentado críticas e incluso amenazas de muerte.

Incluso antes que las demandas legales fueran presentadas en marzo de 2021, Watson había solicitado ser canjeado de equipo. La petición de traspaso y las demandas impidieron a Watson jugar toda la temporada pasada.

Se espera que los Texans traten de canjear a Watson antes del inicio de la próxima campaña.

No ha sido fijada una fecha para las demandas.

Los abogados principales en el caso son dos de los de más renombre en Texas. Hardin, el principal abogado de Watson, es un abogado defensor civil y penal que representó al exlanzador de Grandes Ligas Roger Clemens cuando fue absuelto en 2012 de cargos de haber mentido al Congreso al negar haber usado medicamentos que mejoran el rendimiento.

Por su parte, Buzbee se ha hecho cargo de varios casos destacados, incluyendo el representar al exgobernador de Texas Rick Perry en un caso de abuso de poder y lograr el acuerdo en la demanda de 10 adolescentes que habían acusado al excéntrico millonario de Texas Stanley Marsh 3 de haberles pagado por actos sexuales.

___

Juan A. Lozano está en Twitter como https://twitter.com/juanlozano70

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos