Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Esquí
Esquí

Detenido un ex entrenador de esquí por caso de dopaje

Expandir imagen
Detenido un ex entrenador de esquí por caso de dopaje
Debido a las sospechas que pesan sobre Heigl, el campeón del mundo austríaco de biatlón, Dominik Landertinger, anunció en marzo que ponía fin a su colaboración con él. (FUENTE EXTERNA )

Un ex entrenador de esquí de fondo austríaco, identificado por la prensa como Gerald Heigl, fue encarcelado el viernes en relación al caso de dopaje sanguíneo Aderlass que estalló durante los Mundiales de Seefeld, informó este lunes la fiscalía de Innsbruck.

Heigl, de 40 años, entrenador de fondo entre 2004 y 2017 en la federación austríaca (ÖSV), fue acusado por el exfondista austríaco Johannes Dürr, que reveló en enero la existencia de una gran red de dopaje organizado.

El exentrenador es sospechoso de haber fomentado el dopaje de deportistas de “diversas disciplinas”, precisó la fiscalía sin citar nombres. Su detención era necesaria para evitar un eventual diálogo con otras personas afectadas, añadió esta fuente.

El caso Aderlass (”Sangría” en alemán), que estalló en febrero durante los campeonatos del mundo de esquí nórdico en Seefeld (Austria), ha salpicado a muchas figuras del esquí y del ciclismo.

Se articula en torno al médico alemán Mark Schmidt, detenido el pasado 27 de febrero en su despacho de Erfurt (Alemania) y sospechoso de haber abastecido al menos a 21 deportistas de ocho nacionalidades y cinco deportes distintos, según la fiscalía de Múnich.

Debido a las sospechas que pesan sobre Heigl, el campeón del mundo austríaco de biatlón, Dominik Landertinger, anunció en marzo que ponía fin a su colaboración con él.

El nombre del exentrenador ya había aparecido en el caso que había implicado al fondista austríaco Harald Wurm, hallado culpable de dopaje con cobalto en 2015. Heigl fue suspendido en su momento de sus funciones por la ÖSV, antes de ser readmitido.

Por su parte la federación austríaca confirmó este lunes que el esquiador Hannes Reichelt había sido interrogado el viernes por los investigadores en relación con el caso Aderlass.

El campeón del mundo de Super-G, de 38 años, “aseguró (...) que nunca había tomado sustancias prohibidas, ni le había pedido a nadie que se las procurara”, dijo la ÖSV en un comunicado.

En una entrevista con el periódico Kronen Zeitung, Reichelt dijo que Heigl había confeccionado sus programas de entrenamiento en 2005. Pero aseguró no haberse dopado nunca.

A mediados de mayo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión de dos corredores en activo, el esloveno Kristijan Koren y el croata Kristijan Durasek, en relación con el caso Aderlass. El italiano Alessandro Petacchi y el esloveno Borut Bozic, que ya han colgado la bicicleta, también fueron citados por la UCI.

TEMAS -
  • Dopaje
  • Esquí

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.