Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Panamericana
Copa Panamericana

Dominicana con posibilidad de avanzar al Mundial masculino de voleibol

Dominicana contó con una buena distribución ofensiva, liderada por el jugador opuesto Fuhit Evens Edouard Cadit con 12 puntos

Expandir imagen
Dominicana con posibilidad de avanzar al Mundial masculino de voleibol
Fuhit Evens Edouard jugador apuesto de la República Dominicana, realiza un ataque ante el bloqueo de Colombia en Copa PanAm Voleibol U21. (FUENTE EXTERNA)

El sexto dominicano masculino de voleibol mantuvo la esperanza de clasificar al Mundial U-21, luego de vencer en sets corridos a la representación de Colombia, en la Copa Panamericana que tiene como sede Lima-Perú.

Los parciales pasaron 25-21, 25-20 y 25-20, en el partido celebrado en coliseo Manuel Bonilla de esta ciudad sudamericana.

Con el triunfo, el plantel dominicano pasa a discutir la importante quinta plaza de la contienda, la cual da oportunidad a la clasificación, de declinar algún equipo ya clasificado, que pertenezca a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).

Los números del partido

Dominicana contó con una buena distribución ofensiva, liderada por el jugador opuesto Fuhit Evens Edouard Cadit con 12 puntos, el capitán Bayron Valdez, el central Dawlin Méndez y el salidor Brian Muñoz contribuyeron con 9 anotaciones por cabeza.

Por Colombia Leiner Aponza fue el mejor anotador del partido con 13 unidades, Ronnie Mosquera contribuyó a su equipo con 12 anotaciones.

El plantel quisqueyano erró en 18 ocasiones, con 37 puntos por la vía del ataque, cinco bloqueos, siete puntos directos del servicio, 36 defensas excelentes y 75 puntos en total.

Los colombianos erraron en 26 oportunidades, 34 puntos del ataque, siete bloqueos, dos puntos procedentes del servicio, 29 excelencias defensivas y 61 puntos en su total.

Dante Mañón entrenador República Dominicana señaló que “este era un partido muy importante para nosotros, ya que estamos luchando para quedar en la quinta posición del torneo, porque si algún equipo de los que están clasificados de la NORCECA no va, entra quien esté mejor ubicado en la clasificación”.

USA 3, Perú 2

En el segundo partido de la clasificación 5-8 Estados Unidos confrontó dificultades para despachar a Perú, en un complicado juego que se definió en cinco parciales de (20-25), (19-25), 25-20, 25-21 y 15-11.

Brett Wildman lideró el ataque estadounidense con 14 puntos (tres bloqueos), Michael Sack aportó 10 unidades.

Por el lado de Perú, el capitán Maikel Jaramillo totalizó 16 puntos (dos ases), Sebastián Calvera anotó 15 tantos y Ángel Cerpa contribuyó con 14 anotaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.