Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Dominicana derrota a Canadá y se mantiene invicta en la Copa Panamericana

Expandir imagen
Dominicana derrota a Canadá y se mantiene invicta en la Copa Panamericana
República Dominicana demostró una vez más su poderío al vencer a Canadá en la Copa Panamericana. (FUENTE EXTERNA)

LIMA, Perú. Dominicana dispuso con facilidad de Canadá tres sets por cero (25-19, 25-11 y 25-16) manteniendo así su liderato (3-0) en el Grupo B de la XVI Copa Panamericana que se celebra en esta ciudad.

El sexteto dominicano buscará este martes (6:00 de la tarde hora dominicana) mantener su invicto en la Copa Panamericana cuando se enfrente al combinado de Cuba.

Las dominicanas se apoyaron en el efectivo ataque ofensivo de Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz, quien recibió ayuda de la central Jineiry Martínez, que atacò sin piedad a la defensa contraria.

Brayelin Martínez, quien recibió descanso el domingo, anotó 13 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 11, al igual que Jineiry Martinez y Gina Mambrú con siete.

Por Canadá, ninguna de sus jugadoras llegó a doble digítos. Kyla Richy fue la mejor con ocho puntos y Reeson Michaella con siete.

En el primer parcial, el equipo dominicano dominó desde el inicio el marcador y no le dio tregua a sus rivales. Fue muy notoria la superioridad que presentó el combinado Caribeño en la cancha.

El partido duró una hora y 22 minutos.

En el segundo, la escuadra de Canadá no encontró el camino de detener el empuje de las vigentes campeonas de la pasada Copa Panamericana que se jugó en Santo Domingo y la ganaron en forma invicta. Apenas, Canadá pudo fabricarle 11 puntos a la defensa de las dominicanas. Nuevamente, Brenda Castillo presentó un gran juego defensivo.

En el tercer set, las canadienses lucían un poco desmotivadas a pesar del esfuerzo, pero las dominicanas nunca cedieron espacio y remataron en grande.

Otro aspecto que ayudó a las criollas fue el bloqueo que estuvo bien activo.

TEMAS -