|Voleibol|
| 19 JUN 2017, 7:48 PM

Dominicana derrota a Canadá y se mantiene invicta en la Copa Panamericana


República Dominicana demostró una vez más su poderío al vencer a Canadá en la Copa Panamericana.
República Dominicana demostró una vez más su poderío al vencer a Canadá en la Copa Panamericana.
20170619 https://www.diariolibre.com

LIMA, Perú. Dominicana dispuso con facilidad de Canadá tres sets por cero (25-19, 25-11 y 25-16) manteniendo así su liderato (3-0) en el Grupo B de la XVI Copa Panamericana que se celebra en esta ciudad.

El sexteto dominicano buscará este martes (6:00 de la tarde hora dominicana) mantener su invicto en la Copa Panamericana cuando se enfrente al combinado de Cuba.

Las dominicanas se apoyaron en el efectivo ataque ofensivo de Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz, quien recibió ayuda de la central Jineiry Martínez, que atacò sin piedad a la defensa contraria.

Brayelin Martínez, quien recibió descanso el domingo, anotó 13 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 11, al igual que Jineiry Martinez y Gina Mambrú con siete.

Por Canadá, ninguna de sus jugadoras llegó a doble digítos. Kyla Richy fue la mejor con ocho puntos y Reeson Michaella con siete.

En el primer parcial, el equipo dominicano dominó desde el inicio el marcador y no le dio tregua a sus rivales. Fue muy notoria la superioridad que presentó el combinado Caribeño en la cancha.

El partido duró una hora y 22 minutos.

En el segundo, la escuadra de Canadá no encontró el camino de detener el empuje de las vigentes campeonas de la pasada Copa Panamericana que se jugó en Santo Domingo y la ganaron en forma invicta. Apenas, Canadá pudo fabricarle 11 puntos a la defensa de las dominicanas. Nuevamente, Brenda Castillo presentó un gran juego defensivo.

En el tercer set, las canadienses lucían un poco desmotivadas a pesar del esfuerzo, pero las dominicanas nunca cedieron espacio y remataron en grande.

Otro aspecto que ayudó a las criollas fue el bloqueo que estuvo bien activo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese