Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dominicana gana dos y avanza en el RBI sub-19 de softbol mundial

Expandir imagen
Dominicana gana dos y avanza en el RBI sub-19 de softbol mundial
Ariesty Disla lanzó magistral para ser la más destacada por República Dominicana en la jornada sabatina del torneo RBI de softbol MLB. (FEDOSA)

CINCINNATI, USA. La República Dominicana que representa el Caribe, concluyó la jornada del sábado con dos victorias y un partido empate, en su primer día de acción en el torneo RBI de softbol femenino sub-19, organizado por la MLB y en el que participan además siete equipos campeones regionales de los Estados Unidos.

Con esos resultados el equipo de República Dominicana clasificó primero en su grupo para avanzar a la primera ronda semifinal del torneo.

En su primer partido las Quisqueya empataron a dos carreras con el seleccionado de los Ángeles, apoyada en una gran labor monticular de Ariesty Disla a quien le anotaron las dos vueltas y permitió tres imparables.

Lisbeth Rodríguez, Claudia Santana, Alondra Vásquez y Rosa Luis Pérez un hit cada una, mientras que por los Ángeles Carla Rojas dos sencillos y Darys Castro uno.

Expandir imagen
Infografía
Katherine Sugilio fue la ganadora por República Dominicana del partido frente a New Jersey. (FEDOSA)

En el segundo partido y en una demostración de poderío ofensivo las criollas superaron 11 vueltas a seis a Houston-Atros. Disla fue la lanzadora ganadora y perdió Yasmine Rivera.

En ese juego se destacaron por las dominicanas Alondra Vásquez con triple y single; Nicole Colón y María Lachapell dos sencillos; Lisbeth Rodríguez y Massiel Heredia un single cada una, mientras que por las derrotadas Brooklyn Balderas y Alejandra Salazar imparables y Reyna Davis un inalámbrico.

En el tercer partido Katherine Sugilio campeó un mal inicio y se mantuvo con efectividad en el montículo el resto del partido para conducir la victoria de República Dominicana frente al seleccionado Hoboken de Nueva Jersy, siete carreas a seis. Perdió Kristin Cumming.

Alondra Vásquez con doble y single fue la más destacada por las criollas, Yannoli Infante, Lisbeth Rodríguez , Yoelissa Paulino y María Lachapell conectaron un sencillo cada una, mientras que por las derrotadas Naomi Alacio un cuadrangular y un sencillo, Cristina Mezey doble y single y Jaeda Henríquez un sencillo.

Expandir imagen
Infografía
Alondra Vásquez se destacó en la ofensiva del conjunto dominicano que avanzó a la segunda ronda en el torneo RBI Mundial de Softbol sub-16 que se celebra en los Estados Unidos. (FEDOSA.)
TEMAS -
  • Sóftbol
  • RBI