Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Dominicana pierde de Bélgica; sigue sin ganar en Liga de Naciones

Expandir imagen
Dominicana pierde de Bélgica; sigue sin ganar en Liga de Naciones
Britt Herbots realiza un ataque ante el bloqueo de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

NINGBO, China. La adolescente belga Britt Herbots encabezó el ataque ofensivo para llevar a Bélgica a una victoria por 3-2 (25-16, 18-25, 25-18, 19-25, 15-7), sobre la República Dominicana, choque repletó de presión, en el tercer día de la primera edición de la Liga FIVB de Naciones de Voleibol femenino, el jueves.

Es la tercera derrota al hilo que sufre el equipo dominicano en la Liga de Naciones. Ahora, el conjunto criollo viajará a Turquía donde se medirá a los sextetos de Brasil, Argentina y Turquía, a partir del día 22.

La joven de 18 años, Herbots, no mostró signos de cansancio mientras el épico partido duraba más de dos horas, mientras acumulaba 26 puntos y las europeas se recuperaban de su derrota en el partido de vuelta contra China el miércoles para reclamar su segunda victoria en el Grupo 2 después de derrotar a Corea 3-0 el martes.

Celine Van Gestel, la estrella del ala, y Kaja Grobelna, la punta contraria, terminaron con 14 puntos cada una, mientras que Marlies Janssens lideró la defensa con cuatro bloqueos en sus ocho puntos, mientras Bélgica resistió una feroz remontada de la República Dominicana, que sufrió la agonía de dos derrotas consecutivas en cinco sets.

República Dominicana terminó el grupo con tres derrotas, pero podría haber tenido dos victorias si la fortuna hubiera desaparecido. Superada por China, el miércoles sufrió una agotadora y desgarradora derrota por 3-2 a manos de Corea, y el jueves estuvo a punto de enfrentarse a las frescas belgas.

Brayelin Martínez, que sumó 31 puntos en la derrota ante Corea, una vez más encabezó el desafío dominicano, terminando con 15 puntos, empatado con Jeoselyna Rodríguez Santos, quien llegó como suplente después del primer set y causó un gran impacto.

El set de apertura dio pocas pistas del drama que se desarrollaría a medida que los Tigres Amarillos corrían hacia una ventaja de 1-0 después de sólo 24 minutos.

La República Dominicana ganó el segundo, pero parecía cansada después de perder el tercero, pero desafió sus cuerpos adoloridos al ganar el cuarto set para forzar una decisión.

Las caribeanas tomaron la delantera antes de que Herbots interviniera y tomara el control. Ella hizo su primer bloque exitoso del partido para poner a su equipo 8-6 al frente y luego siguió con su pica 23 para poner a su equipo a la vista de la victoria.

Bélgica viajará la próxima semana para los partidos del Grupo 5 contra la nación anfitriona, Japón, así como Holanda y Estados Unidos, mientras que República Dominicana se dirigirá a Ankara para jugar en el Grupo 8 junto a la anfitriona Turquía, así como Argentina y Brasil.

TEMAS -