Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regatas
Regatas

Dominicana se impuso en la XVI Regata Carib Wind Cabarete

Expandir imagen
Dominicana se impuso en la XVI Regata Carib Wind Cabarete
La XVI Regata Carib Wind Cabarete reunió a compeidores de Pedernales, Luperón y Las Terrenas, lo que señaló el camino en l competencias a nivel nacional. (FUENTE EXTERNA)

PUERTO PLATA. El equipo de República Dominicana se impuso en la XVI Regata Internacional Carib Wind Cabarete, que se celebró durante el fin de semana en el litoral de Puerto Plata. La representación dominicana la encabezó el olímpico Raúl Aguayo, quien se impuso en la categoría láser, en que que participaron 31 competidores de once naciones.

Aguayo domino la competición, superando de paso a John Owen de Canadá y Mike Matan de Estados Unidos. Luego de tres días de competencia en la aguas de Cabarete, con condiciones climáticas adversas, debido a oleaje y viento inestable, se realizaron siete pruebas en las categorías radial y standard.

Con la participación de las escuelas de vela de Pedernales, Barahona, Luperón y Las Terrenas, el evento marcó una nueva etapa de competencias a nivel nacional.

Cabarete es indudablemente es una de las capitales de la vela mundial, que anualmente recibe miles de deportistas que buscan dominar el viento y las olas, para ubicarse entre los mejores deportistas del mar. El evento de este fin de semana reunió a atletas entre 30 y 80 años, compitiendo en igualdad de condiciones.

El evento de este fin de semana reunió en la misma cancha navegantes de edades entre 30 y 80 años, compitiendo en igualdad de condiciones. Es el caso de Peter Seidenberg, norteamericano de origen alemán de 80 años, quien ha competido en 36 mundiales y ganado 12 campeonatos mundiales, y este personaje termino tercero en la categoría radial, dominada por el Canadiense Paul Clifford. El mejor dominicano en categoría Radial fue Florin Franz del Club de vela Luperón.

Juez principal del evento fue el reputado técnico Andrés Santana apoyado por el equipo técnico de la Federación Dominicana de vela.

La prueba fue posible gracias al patrocinio de la Federación Dominicana de Vela, Velero Beach Resort, Seapro Watersports, Mojito Bar, y Carib Wind.

TEMAS -