Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dominicanos se destacan en sóftbol en los Estados Unidos

Mlevin Batista fue el mejor lanzador y Pablo Figuereo líder de bateo y Jugador Más Valioso

SANTO DOMINGO. Melvin Batista como lanzador y Pablo Figuereo en la ofensiva, sumaron méritos en el torneo de softbol Pueblo Bandits; en Kelso Missouri y fueron reconocidos como mejor lanzador y Jugador Más Valioso.

El presidente de Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista indicó que ambos jugadores están en los Estados Unidos como parte del proyecto de entrenamientos de la selección masculina de mayores, por gestiones del dirigente Frank Pérez.

Señaló que Fedosa está en la preparación de las selecciones, masculina y femenina de mayores y femenina sub-19, con miras a los compromisos regionales y mundiales de julio, agosto y septiembre.

En julio la selección femenina sub-19 juega el mundial en Clearwater, Estado de La Florida, frente seleccionados de 25 países entre los que están Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Bahamas, Japón y México entre otros, y el masculino superior hará lo propio en Whitehorse-Canadá, donde en el pasado torneo finalizó en la quinta posición.

Expandir imagen
Infografía
El lanzador derecho Melvin Batista se perfila como uno de los estelares del seleccionado nacional de sóftbol superior de la República Dominicana. (FE/FEDOSA)

El femenino superior jugará el Campeonato Panamericano, en agosto y lo propio también lo hará el masculino en septiembre en República Dominicana. Ambos torneos dan cinco plazas para los Juegos Centroamericanos Barranquilla-Colombia-2018 y Panamericanos Lima/Perú-2019.

Bautista Indicó que en el torneo de USA, Figuereo acumuló promedio de 667 fruto de16 hits en 24 turnos oficiales, con 13 vueltas remolcadas, dos dobles, par de triples y un jonrón, mientras que Batista ganó seis partidos sin derrotas y estableció récord de ponchados con 72.

“Fue de leyenda el duelo entre Robert Swaner y Batista, en el que el norteamericano ponchó a 17 y el criollo a 18”, apuntó el presidente de Fedosa.

“Nuestros lanzadores y jugadores están insertados en torneos de USA, como parte de sus entrenamientos, conocen nuevos pitcheos y los lanzadores tienen la oportunidad de acumular experiencia en el box”, sentenció el ingeniero Bautista.

Expandir imagen
Infografía
Pablo Modesto Figuereo, jugador de los jardines y abridor del seleccionado nacional superior de mayores de la República Dominicana. (FE/FEDOSA)
TEMAS -