Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicanos se la juegan dentro del mundo árabe

Expandir imagen
Dominicanos se la juegan dentro del mundo árabe
Elnis Palomino

SANTO DOMINGO. El talento del voleibol masculino dominicano se esparce por el mundo. Cinco jugadores dominicanos se encuentren en la Liga Libanesa de Voleibol. Elnis Palomino, Luis Adames, Henry Tapia, Wilfrido Hernández y Germán Recio. Palomino, Adames y Tapia juegan con el Riseleh Sarafand; Hernández y Recio con el Kalamoun.

Para Palomino (28 años), de Sánchez, Samaná, aunque nacido en San Pedro, esta es otra experiencia. Ya ha jugado en Israel y Argentina. También en el mundo árabe se encuentra otro dominicano, Elvis Contreras, quien juega en Dubai con el equipo Bahrein.

En los últimos años se ha mantenido estable la presencia de jugadores dominicanos en diferentes países, incluso en tierras antes nunca exploradas por voleibolistas nacionales. “Pienso que es algo muy bueno”, dice Palomino a DL desde el Líbano, “porque ya el mundo se está dando cuenta de el potencial de nosotros, que nada más no es Cuba, Puerto Rico y México”.

Piensa jugar luego en Arabia Saudita. Adames y Pedro Luis García fueron los primeros en competir en este país.

El idioma

Aprender esta lengua no es tan sencillo, pero a falta de pan... el inglés. Es con este universal idioma que se manejan los quisqueyanos. Así es como se comunican con los mánagers, así como en la calle. “Dentro de la cancha es más fácil, porque uno habla lenguaje de voleibol”, dice, aunque “no domino el inglés bien, pero me defiendo como puedo”. Claro, él es dominicano.