Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Dos atletas kenianas fuera del Mundial de relevos por tasas elevadas de testosterona

Expandir imagen
Dos atletas kenianas fuera del Mundial de relevos por tasas elevadas de testosterona
Maximilla Imali, (derecha), campeona de Kenia de 100 y 200 metros, y poseedora del récord nacional de 400 metros, y la corredora de 400 metros, no estará en el Mundial de Yakohama-Japón. (FUENTE EXTERNA)

Dos atletas kenianas fueron apartadas de la selección nacional para el Mundial de relevos, que se disputa este fin de semana en Yokohama (Japón), tras haber pasado un test que muestra que presentan tasas elevadas de testosterona, anunció este viernes la Federación Keniana de Atletismo (AK).

Maximilla Imali, campeona de Kenia de 100 y 200 metros, y poseedora del récord nacional de 400 metros, y la corredora de 400 metros Evangeline Makena son las dos atletas afectadas por esta decisión, que sigue al rechazo el 1 de mayo por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de un recurso de la atleta sudafricana Caster Semenya.

Semenya, de 28 años, doble campeona olímpica y triple campeona del mundo de 800 metros, vio rechazado por el TAS su recurso contra el reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) obligando a las atletas hiperandrógenas, como ella, a hacer bajar su tasa de testosterona con ayuda de medicamentos.

Este reglamento entró en vigor el 8 de mayo y solo se aplica a las carreras que van de 400 metros a la milla (1.609 metros).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.