Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gallos
Gallos

Edifican gigantesca nave para Mundial de Gallos Recortados

Expandir imagen
Edifican gigantesca nave para Mundial de Gallos Recortados
Gigantesca nave que se levanta en el Coliseo Gallístico Santiago, para la Mundial de Gallos Recortados que comienza este viernes. (FUENTE EXTERNA )

SANTIAGO. Una gigantesca nave se levanta como soporte para la Mundial de Gallos Recortados que será celebrada este fin de semana en el Coliseo Gallístico Santiago, la cual albergará unas 1,500 personas.

El techado con piso en madera es edificado por la empresa Ureña Multi Eventos que preside el comunicador y cronista deportivo César Ureña.

La Mundial de gallos Recortados comienza este viernes a las 4:00 de la tarde, bajo la organización del ingeniero Héctor Fernández, responsable del montaje de la misma.

La habilitación de la gigantesca carpa fue ideada para alojar los cientos de galleros de doce naciones que estarán participando en este certamen mundialista del pico y las espuelas.

Dentro de la misma habrá sillas y tres pantallas gigantes que irán transmitiendo la pelea simultáneamente con el desarrollo del torneo en el redondel del Coliseo Gallístico Santiago, que preside el joven empresario Alexis Castro.

Decenas de ejemplares comenzaron a llegar desde el martes a Santiago, desde doce países, para la Mundial de Gallos Recortados, evento que marcará un hito en el gallerismo dominicano.

El evento que ha sido asignado a Santiago de los Caballeros para desarrollar los días 24, 25 y 26 de este mes, marcará un hecho histórico en el popular deporte de la lidia de gallos, uno de los que más se practican en el país.

“De Colombia vienen alrededor de 300 galleros y otra cifras enorme de Puerto Rico”, informó el ingeniero Fernández, quien trabaja sin descanso por el éxito y la buena organización de esta Mundial de Gallos Recortados.

El empresario y gallero informó que al certamen vendrán representaciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Miami, Puerto Rico, Filipinas, Chile, Argentina, Perú, Aruba y los anfitriones de República Dominicana.

“Tendremos un evento para la historia del cual todos debemos ser testigos”, expresó Fernández, al referirse a esta mundial que se celebrará en el primer Santiago de América.

Fernández dijo que para esa ocasión todas las habitaciones de los hoteles de Santiago están reservadas, ya que vienen amplias delegaciones de los países que han confirmado su participación.

Agregó que vienen varios aviones repletos de galleros a competir en el evento mundialista, lo que dará un gran movimiento de turistas a esta ciudad.

Sobre la modalidad Gallos Recortados, indicó que esta es la que utilizan esos países, por lo cual es un requisito para otorgar la sede.

Además de los galleros extranjeros existe un gran entusiasmo entre los dominicanos, que podrán medir fuerza con sus colegas de países que son potencias en esta disciplina del pico y las espuelas.

Fernández explicó que adicional a la Mundial de Gallos Recortados, se realizará otras actividades, donde se venderán suvenires alusivos a la misma, así como pinturas de gallos, entre otros.

TEMAS -
  • Gallos