Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Edinson Cavani permanecerá resto de campaña con París-Saint Germain

Expandir imagen
Edinson Cavani permanecerá resto de campaña con París-Saint Germain
El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint Germain, carga a su compañero Kulian Mbappe, durante el partido contra Saint Etienne, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Francesa, disputado en el estadio Parque de los Príncipes en París, el miércoles 8 de enero de 2020. (AP/Thibault Camus)

El uruguayo Edinson Cavani permanecerá con el líder de la liga francesa, el París Saint-Germain, lo que resta de la campaña, a cuyo término estará disponible para transferencia.

Cavani quería irse debido a su falta de juego desde la llegada del delantero argentino Mauro Icardo, pero no se concretó su pase al Atlético Madrid.

Según la prensa, el PSG rechazó una oferta de 15 millones de euros (16,5 millones de dólares) por Cavani, que cumple 33 años el 14 de febrero.

El disciplinado delantero uruguayo es el máximo anotador con el PSG para el que ha conseguido un total de 198 dianas, y su contrato concluye en junio.

“No pudimos alcanzar un acuerdo”, dijo el viernes el director deportivo del PSG, el exjugador y exentrenador brasileño Leonardo Araújo. “Comenzamos negociaciones pero no pudimos concretar un acuerdo”.

Leonardo también dijo que Juventus, campeón de la liga italiana, cambió de parecer en cuanto a contratar al zaguero izquierdo francés Layvin Kurzawa.

El entrenador del PSG, el alemán Thomas Tuchel, dijo que Cavani puede competir con Icardi por un puesto en el equipo. El argentino acumula 17 goles en 24 partidos con el PSG, al que llegó a préstamo del Inter Milan.

“Competir por un puesto es positivo. Es bueno en un conjunto como el PSG”, dijo el viernes Tuchel antes del partido del sábado en el que recibirán a Montpellier.

“Hay peores situaciones en la vida que permanecer en el PSG. Él comenzará a sentirse bien en breve. Necesita recuperar ritmo y confianza”.

Campeón Mundial se integra a Rennes

Steven Nzonzi fue incluido en Rennes a préstamo del equipo italiano Roma y jugará hasta finalizar la campana, con opción para una segunda temporada.

El mediocampista que ha jugado en equipos de diversos países, fue parte de la selección francesa que conquistó la Copa Mundial en Rusia hace dos años.

Tiene intención de regresar a la selección francesa que participará en la Eurocopa de este año.

Lyon contrata otro mediocampista

Lyon contrató a un segundo mediocampista brasileño, a Camilo, de 20 años, que jugó en el equipo Ponte Preta de la segunda división en Brasil.

Lyon dio haber pagado dos millones de euros (2,2 millones de dólares) y Ponte Preta recibirá además 20% de lo que se obtenga si el jugador es transferido a otro equipo.

El jueves, Lyon contrató al mediocampista defensivo Bruno Guimaraes por 20 millones de dólares.

Noaln Roux refuerza delantera de Nimes

Nimes, que pasa por un mal momento, contrató al experimentado delantero Noaln Roux, del equipo Guingamp, de la segunda división, en su intento por mantenerse en la máxima categoría.

Nimes ocupa el 19no lugar de la tabla y le cuesta mucho trabajo anotar.

Roux, de 31 años, es un delantero incisivo, en especial con la cabeza; suma 71 anotaciones en su carrera en la primera

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos