Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El brasileño Diniz gana en la cumbre y se queda con el liderato

Denominó su resultado de hoy como el "mejor triunfo" de su vida

Expandir imagen
El brasileño Diniz gana en la cumbre y se queda con el liderato

BUENOS AIRES.- El brasileño Alex Diniz asumió hoy el liderato del Tour de Sao Luis al adjudicarse la tercera etapa, de 173,1 kilómetros, disputada entre las localidades argentinas de La Punta y Mirador del Portero, puerto de primera categoría.

Diniz, del equipo Funvic Brasilinvest, invirtió un tiempo de cuatro horas, 29 minutos y 36 segundos y denominó su resultado de hoy como el "mejor triunfo" de su vida en declaraciones al Canal 13 de San Luis.

El brasileño, de 27 años, puso así la guinda a una escapada memorable en el ascenso final y se llevó la etapa por delante del italiano Mauro Santambrogio (BMC) y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), que acabaron a 24 segundos.

A 25 segundos terminaron el belga Bart de Clercq (Lotto-Belisol), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el también belga Jurgen van den Broeck (Lotto).

El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), que en San Luis disputa su primer reto de la temporada, acabó en el puesto decimotercero a 48 segundos de Diniz.

Un puesto antes llegó su compatriota Jesús Herrada.

La primera etapa de montaña fue animada por una fuga del español Eloy Teruel (Movistar), el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma), los argentinos Jorge Giacinti y Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), el luxemburgués Ben Gastauer (AG2R), otro argentino, Claudio Arone (Buenos Aires Provincia), y el mexicano Flavio de Luna (México).

La máxima diferencia fue de siete minutos aunque se redujo a dos minutos al paso por el alto de Nogolí, a 2.084 metros y 82 kilómetros de la meta.

Los últimos 'fugitivos' en caer fueron Teruel y Gastauer, que fueron neutralizados a doce kilómetros de la meta.

La carrera se resolvió en el ascenso al Mirador del Portero, en el que Diniz fue el más listo para vestirse con el jersey de líder de la carrera.

La jornada del jueves acoge una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros en la capital de la provincia de San Luis.