Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El bullpen de Atlanta es el mejor de la LN

El dominicano Christian Martínez es parte del cuerpo de bomberos de Atlanta

Expandir imagen
El bullpen de Atlanta es el mejor de la LN
Christian Martínez, 65 ponches en 73.2 episodios.

ATLANTA. El pitcheo constituye el 75 por ciento para sumar victorias, siempre y cuando descanse con un buen cerrador.

Con el fin de tener un bullpen exitoso, que no permite libertades, uno tiene que tener un cerrador dominante, y Craig Kimbrel de los Bravos viene de una de las mejores temporadas de la historia para un relevista: los bateadores oponentes tuvieron 231 apariciones en el plato en su contra, y ponchó a 116 -- casi exactamente la mitad -- en 62.2 entradas, con sólo 14 bases por bolas y 27 hits. Cuando lanzó un strike en el primer lanzamiento del turno al bate (en 147 de las 231 apariciones en el plato en su contra), los bateadores se fueron de 143-16, con 97 ponches y un hit de extrabases. He aquí una más: después de que los bateadores estuvieran delante en el conteo, batearon de 32-5, con 10 ponches. Sólo una más: con dos outs y corredores en posición de anotar, los bateadores oponentes batearon de 18-1 con 10 ponches.

En otras palabras, Kimbrel es el mejor cerrador del deporte, y al comienzo de su carrera, ha establecido una trayectoria sin precedentes: nadie ha sido tan bueno tan pronto.

Los Bravos tienen relevistas destacados apilados por todas partes alrededor de Kimbrel, desde el subestimado Eric O'Flaherty (con efectividad de 1.73 en 64 apariciones la temporada pasada) hasta Jonny Venters (que parecía regresar a estar en su mejor forma después de una complicada primera mitad), Cristhian Martínez (65 ponches en 73.2 entradas) y Luis Avilán. Y, ah, por cierto, los Bravos hicieron cambios para obtener al lanzador de poder Jordan Walden (la velocidad promedio de su recta el año pasado: 96.3 mph) durante el receso de temporada, con cierta seguridad de que pueden ayudarlo con el dominio de sus lanzamientos, y si eso ocurre, Atlanta esencialmente podría terminar los juegos después de la quinta y sexta entrada.

Se trata de un cuerpo de relevistas extraordinario, y el personal de los Bravos y sus gerenciales se merecen el crédito por cambiar la forma en que los relevistas de Atlanta descansaron en el 2012, después de que los relevistas se desgastaron en 2011. Algunos equipos no cambian, los Bravos sí lo hicieron.