Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Militares
Juegos Militares

El Ejército dominó la kata en el torneo de judo de los Juegos Militares

La Armada Dominicana ocupó la segunda posición con 448 puntos

Expandir imagen
El Ejército dominó la kata en el torneo de judo de los Juegos Militares

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Militares y Policiales, en su 50 aniversario, capitán de navío Augusto Lizardo González, exhortó a los deportistas a competir y representar sus respectivas instituciones con gallardía.

El equipo del Ejército de la República Dominicana (ERD) ocupó el primer lugar en la modalidad kata del torneo de judo de los 50 Juegos Deportivos Militares y Policiales, dedicados al ministro de Defensa teniente general Paulino Sem, y que se celebran en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico. Sumó 466 puntos, en la competencia con medalla de oro para Wilfredo Pérez y Christofer de Oleo.

El segundo lugar quedó en manos del seleccionado de la Armada Dominicana, integrado por Víctor Jacinto y Dagoberto Botello, con un total de 448 puntos.

El tercer puesto lo ocupó la Policía Nacional, con los atletas Lwilli Santana y Sandy Ortiz, quienes sumaron 440 tantos, mientras que el cuarto lugar fue para la Fuerza Aérea de la República Dominicana, con los judocas José Rodríguez y Chrystian Reyes, que totalizaron 378 puntos.

José de León López, de la Armada de la República Dominicana, ganó el oro en menos 81 kilos al derrotar en la final a Marcos Figuereo, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mientras que las preseas de bronce recayeron sobre Ramón Peña García, Ejército de la República Dominicana, y Oscar Santana Ortiz, Policía Nacional.

En menos 90 kilos, ganó Del Orbe Cortorreal, Armada Dominicana, quien se impuso en la final ante Juan Olmos Moreno, armada Dominicana. El bronce lo compartieron Stanli Ramírez Pérez, Policía Nacional, y Marcos Marte, Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Robert Florentino, de la Armada de la República Dominicana, conquistó el oro al disponer de Ariel Lorenzo, Fuerza Aérea de la República Dominicana en los 100 kilos. El bronce lo compartieron Carlos Viñals Tejada, Ejército de la República Dominicana, y Lewis Medina, Fuerza Aérea de la República Dominicana.

José Nova, Fuerza Aérea Dominicana, conquistó el oro en más de 100 kilos al doblegar a José Acosta de Óleo. El bronce fue para De León de la Cruz, Armada Dominicana, y José Peralta Núñez, Armada Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Apertura del torneo de Judo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Ceremonia de inauguración

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Militares y Policiales, en su 50 aniversario, capitán de navío Augusto Lizardo González, exhortó a los deportistas a competir y representar sus respectivas instituciones con gallardía.

“Hay que recordar que la entrega, disciplina y la amistad son parte de los aspectos que promueve el judo”, indicó Lizardo González durante su intervención en la ceremonia oficial del torneo.

En el acto, también hizo uso de la palabra el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien resaltó el trabajo que ha venido haciendo el Círculo Deportivo Militar y Policial en favor del deporte.

En el encuentro estuvieron además el doctor Juan Niemen, asesor del Círculo Deportivo Militar y Policial; teniente coronel Ejército de la República Dominicana, José Ivanigor Dìaz; Willian Rosquet, encargado de arbitraje, así como Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, y Leidi Germán, directora técnica de judo.

Leidi Germán y Luisa Martínez, de Fedojudo; El capitán de navío, Augusto Lizardo González, presidente del comité organizador Juegos Deportivos Militares y Policiales; Gilberto Garcìa, presidente Fedojudo; el doctor Juan Niemen, asesor del Círculo Deportivo; William Rosquet, Jefe de Árbitros, y el teniente coronel Ejército Nacional, José Ivanigor Díaz.

El atleta Robert Florentino, de la Armada de la República Dominicana, durante el juramento deportivo a los deportistas.

Gilberto García, presidente Fedojudo, durante su intervención en la ceremonia de inauguraciòn. Figuran Leidi Germán y Luisa Martínez, de Fedojudo; El capitán de navío, Augusto Lizardo González, presidente del comité organizador Juegos Deportivos Militares y Policiales; el doctor Juan Niemen, asesor del Círculo Deportivo; William Rosquet, Jefe de Árbitros, y el teniente coronel Ejército Nacional, José Ivanigor Díaz.

El capitán de navío, Augusto Lizardo González, presidente del comité organizador Juegos Deportivos Militares y Policiales, realiza en hajime de honor. Figuran Leidi Germán y Luisa Martínez, de Fedojudo; Gilberto Garcìa, presidente Fedojudo; el doctor Juan Niemen, asesor del Círculo Deportivo; William Rosquet, Jefe de Árbitros, y el teniente coronel Ejército Nacional, José Ivanigor Díaz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.