Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

El Indotel revalida título en sóftbol gubernamental; vence a la Vicepresidencia

Expandir imagen
El Indotel revalida título en sóftbol gubernamental; vence a la Vicepresidencia
Indotel ganó dos partidos a la Vicepresidencia para coronarse en el cuarto torneo gubernamental de sóftbol organizado por la Asociación del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El equipo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), venció dos veces al de la Vicepresidencia para una barrida en la serie final y así revalidó el título de campeón del IV torneo gubernamental de sóftbol y consagró a Miguel Ovalles como “manager perfecto” con cuatro victorias.

En el evento que sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria a Enrique Ramírez, Director General de Aduanas, participaron 16 equipos de igual número de instituciones gubernamentales, organizado por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina).

“Nos sentimos agradecidos por el apoyo del presidente del Indotel, Luis Henry Molina, lo que nos compromete a fomentar una política deportiva, dirigida al mejor esparcimiento del personal y sus hijos, creando los espacios para una sana diversión y entrenamiento por medio de los deportes”, afirmó Ovalles al tiempo que también felicitó la integración y la entrega de los jugadores.

Las dos últimas versiones del evento han sido ganadas por el Indotel con Ovalles como manager, quien sumó los triunfos en la primera y segunda versión, dirigiendo el equipo del Ministerio de Industria y Comercio.

El Indotel superó a la Vicepresidencia seis carreras a cuatro en el primer partido, con gran labor monticular de José –El Cohete- Rodríguez y oportuno bate de Emilio Sánchez que pegó doble y sencillo; Ricardo Roquel un cuadrangular; Welington Foguereo un triple y Juan Ferreras un tubey.

Jesús de la Cruz fue el perdedor del encuentro, que tuvo como escenario el estadio No. Uno de Sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el segundo partido los muchachos de la telecomunicación se impusieron por blanqueada 4-0, con una gran labor monticular de Yendry de la Cruz, quien limitó a la Vicepresidencia a tres hits y por lo que fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie. Antonio Turbí cargó con la derrota.

La parte ofensiva de los ganadores fue encabezada por Miguel Meregildo con doble y sencillo; Ricardo Roquel y Wilkin Rodríguez un doble cada uno y Alex Castillo un single. Por los perdidos Juan de la Rosa dos sencillos y Marcos Siriaco un single.

Expandir imagen
Infografía
Yendry de la Cruz fue premiado como Jugador Más Valioso del IV torneo de Sóftbol Gubernamental organizado por la asociación del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

· La premiación

“Logramos un gran evento, los campeones y sub campeones dejaron atrás 14 conjuntos que compitieron en igualdad de condiciones y que mostraron gallardía, por lo que nos sentimos satisfecho por el montaje del mismo”, afirmó Franklin Sorí, presidente de la Asadina en la ceremonia de premiación al final de la justa.

Sorí felicitó al Indotel por el triunfo y los subcampeones de la Vicepresidencia “igual que a todos los demás conjuntos que participaron en este evento, lo que estuvo dirigido a fomentar la confraternidad entre los servidores del sector público”.

Al recibir el trofeo de campeón, Ovalles el manager ganador lo dedicó al presidente y a todos los funcionarios y empleados del Indotel, por su apoyo y respaldo, mandando “vibraciones positivas”, para que llegáramos a la corona.

“Todos somos jugadores estrellas y recibo este galardón con humildad y lo dedico a todos los compañeros, que batearon, apararon y corrieron para hacer las carreras que nos dieron la victoria”, dijo De la Cruz al recibir el galardón.

Al término de la premiación Sorí anunció la celebración del primer festival de equipo, torneo en el que podrán participar todos los equipos del Distrito Nacional, en representación de sus ligas, clubes e instituciones públicas y privadas.

Señaló que será un evento dirigido a crear espacio para aquellos equipos que no tienen oportunidad en los eventos tradicionales, debido a los reglamentos previamente establecidos. El festival está plateado para el sábado 7 de julio, con los reglamentos de los torneos de la Asadina.

“Asadina es una institución que tiene como meta involucrar a toda su jurisdicción, no somos excluyentes, hemos planteados reglamentos para que se compita a igualdad de condiciones y es por esa razón que estamos planteando un torneo donde los equipos que funcionan como tal, tengan la oportunidad de competir, con la salvedad de que el torneo de ligas, es exclusivo para las instituciones que tienen esa característica”, puntualizó el dirigente del sóftbol capitalino.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Ovalles ha ganado los cuatro torneos gubernamentales, organizados por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -