Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol femenino
Fútbol femenino

“El Lyon está diez pasos por delante”, dice Cortés, técnico del Barça

Expandir imagen
“El Lyon está diez pasos por delante”, dice Cortés, técnico del Barça
Shanice van de Sanden (F) y Ada Hegerberg del Olympique Lyon celebran con el trofeo después de que su equipo derrotara al FC Barcelona 4-1 en el partido final de la Liga de Campeones de fútbol femenino en Groupama Arena en Budapest, Hungría, 18 de mayo de 2019. (EFE/BALAZS CZAGANY)

“El Olympique de Lyon está uno, dos, tres o diez pasos por delante”, señaló el técnico del Barcelona Luis Cortés, este sábado tras perder 4-1 en la final de la Champions.

“Nosotras hemos estado bien con los otros grandes equipos europeos, son ellas las que están desmarcadas del resto; uno, dos, tres o diez pasos por delante”, explicó el preparador en rueda de prensa.

El Barcelona vio fulminadas sus opciones en 30 minutos, en los que el Lyon se puso 4-0 gracias especialmente al triplete de la goleadora noruega Ada Hegerberg, ganadora en 2018 del primer Balón de Oro femenino.

“Lo tenemos que tomar con un aprendizaje muy grande para todos, este es el nivel tan alto que tiene el Lyon. Se pusieron 4-0 en 30 minutos en situaciones que habíamos trabajado, sabíamos que saldrían en modo arrollador”, señaló.

“La sensación de las jugadoras es de rabia, es una final de Champions y 4-0 en seis ocasiones. Obviamente están tristes por perder, pero contentas con el trabajo de la segunda parte, en la que hemos ganado. Ese fue el mensaje al descanso, demostrarnos a nosotras que podemos competir”, continuó.

En el aspecto táctico Cortés lamentó que no funcionara las cuestiones trabajadas, ya que los cuatro goles llegaron de forma similar, con centros desde las bandas y remates de calidad.

“Habíamos preparado dos aspectos, los desplazamientos largos en nuestra línea defensiva y la defensa central y lateral. Sabíamos que tenían buenas rematadoras como Hegerberg y centrados. Te superan ahí y se pierde el partido”, dijo.

Cortés elogió la calidad del Lyon, seis veces campeón de Europa desde 2011: “Es muy fuerte, ha invertido mucho dinero desde hace tiempo, tienen a las mejores jugadoras en todas las posiciones”.

A Cortés le preguntaron si la primera ocasión del partido, de la inglesa Toni Duggan para el Barcelona, podría haber cambiado el partido.

“Podría haber sido diferente. Te quedas con la sensación de haber hecho el partido que querías, pero ellas metieron las que tuvieron y no pudimos competir. Y sabíamos que saldrían así, pero no las pudimos parar”, dijo.

El técnico hizo referencia a la experiencia: “Era la primera final de Champions para todas nuestras jugadoras, puede haber pesado en los primeros minutos. Todas ellas habían jugado finales de Champions, han sabido jugar con este aspecto mental.

Finalmente Cortés dejó un mensaje positivo.

“Hay que valorar lo difícil que es llegar aquí. Ahora tenemos que mirar lo que tenemos que hacer mejor y con ganas de volver a encontrarnos el año que vienes”, concluyó.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.