Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

El torneo de pesca al Marlin Blanco ya tiene 30 lanchas confirmadas

La ceremonia oficial de apertura se llevará a efecto este miércoles 15 luego de la inscripción

Expandir imagen
El torneo de pesca al Marlin Blanco ya tiene 30 lanchas confirmadas
Miguel A. Pimentel Taveras, director del torneo internacional de pesca al Marlin Blanco 2019. (FUENTE EXTERNA)

El director de la 54 edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, Miguel Pimentel Tavares, destacó que unas 30 embarcaciones han confirmado su participación en la justa marina que se desarrollará del 15 al 18 de los corrientes en la ensenada de Cabeza de Toro, Higuey, bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo.

Las embarcaciones confirmadas y los pescadores que las abordarán representarán a Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Brasil y el anfitrión República Dominicana, países que competirán para lograr el mejor equipo del certamen. El certamen marino está concebido para la competencia entre equipos, por lo cual los premios serán otorgados a los primeros lugares de los conjuntos integrados por tres pescadores navegando en tres lanchas diferentes.

El comodoro del Náutico de Santo Domingo, empresario y deportista José Luis Núñez, eligió los trabajos que viene realizando el comité organizador que encabeza Pimentel Tavares, junto al os miembros del comité de pesca integrado por Wally Heinsen, Carolina Mederos, Danny Medina y Horacio Read. El torneo está dedicado al veterano hombre de mar Frederich Bergés.

A pesar de que se persigue principalmente al Marlin Blanco, las especies Marlin Azul, Pez Vela y Spearfish serán consideradas como válidas para fines de puntuación. Todas las piezas deberán ser liberadas obligatoriamente, otorgándose 200 puntos por cada liberación.

La ceremonia oficial de apertura se llevará a efecto este miércoles 15 luego de la inscripción, entrega de suministros, reunión de capitanes y cóctel de bienvenida. Al día siguiente, jueves 16, las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana y media hora más tarde tirarán las líneas al agua. La recogida será a las 5:00 de la tarde, en tanto que los participantes tienen entre 5:30 y 8:00 de la noche para entrega de reportes de liberación y validación de videos. El viernes 17 regirá el mismo horario, pero el sábado, las lanchas recogerán líneas a las 3:30 de la tarde.

Para hacer posible la actividad se cuenta con el respaldo de Grupo Cometa, Auto Haus, Cemex Dominicana, Brugal & Compañía, Farmacia Los Hidalgos, Emotion by Hodelpa, Lincoln Road, Tavares Industrial, Comercial Roig, E.T. Heisen y Magic Blue Fishing. De igual modo, Medvel, Pala Pizza, Cerveza Canita, Capa Cana, Grupo Read-Rivera Yachts, Alaska, Hipermercados Olé, Constructora Rizek, Importador D`Sol, Bluebay Grand Punta Cana, Svitzer Caribbean y Foco RD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.