Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

El triunfo de las Caribeñas eleva la intensidad por el liderato del torneo

Restan dos fechas para definir cuál de los tres equipos con posibilidades se sienta

SANTO DOMINGO. Con un equipo eliminado de toda posibilidad, Cristo Rey, Mirador y Caribeñas se disputan ahora el liderato de la tabla del campeonato de voleibol distrital.

Las Guerreras, que perdieron el viernes, se quedaron fuera de la fiesta en esta temporada del voleibol distrital desde ese día y tanto el juego del domingo como los dos que le restan son de simple protocolo.

Con el inicio de la tercera ronda, el domingo, Mirador y las Caribeñas quedaron favorecidos con los resultados, contrario a Cristo Rey y Guerreras, que se fueron con la cabeza baja.

Mirador derrotó a las desmotivadas Guerreras con un 3-0 (25-20/25-12/25-18) en un partido en el que Natalia Martínez se lució con 19 puntos para respaldar la victoria del equipo rojo, que a la vez se dio el lujo de mantener limitada a Bethania de la Cruz, quien no jugó el último set.

Yanlis Féliz acompañó a Martínez con 11 puntos.

Prisilla Rivera, la capitana de las Guerreras, no jugó en el partido por molestias físicas. Johanna Montero marcó 12 puntos y Jeoselina Rodríguez, nueve por el conjunto azul que todavía no conoce la victoria en siete presentaciones.

Restan dos fechas para que cierre de la tercera ronda, las cuales se completarán el miércoles y el viernes y el equipo que quede de líder avanzará de forma directa a la serie final.

Caribeñas se reponen

Luego de caer en su partido anterior ante Mirador, las Caribeñas siguieron desatinadas, pero afortunadamente solo por un set ante Cristo Rey, al que vencieron 3-1 (21-25/25-16/26-24/24-18), en el segundo partido de la doble jornada celebrada en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Georiber Arias y que comenzó a partir de las 11:00 a.m.

Cristo Rey lidera el torneo con marca de 5-2 (23 puntos), Mirador 5-2 (22) y Caribeñas de tercero, que sueña con repetir la corona, 4-3 (19). “Claro, andamos en busca de eso (el título)”, señala la central, Cándida Arias. “Es para repetir la corona”. Las Guerreras 0-7 (6).

“Estamos trabajando para eso, trabajando día a día para jugar con el rival que nos toque, hacer nuestro trabajo”, dijo Annerys Valdez, también jugadora central.

En el primer set, las Caribeñas estuvieron desacertadas en la defensa, pero en los siguientes se crecieron, y más cuando lo necesitaron como en el tercero, el cual ganaron gracias a su defensa y ataques fundamentales de Erasma Moreno, en ese período. Lisvel Eve Mejía lideró el ataque caribeño con 22 puntos, Moreno 17, Annerys Valdez 11 y Cándida Arias 10. Gina Mambrú comandó a Cristo Rey con 20 puntos, Marifranchi Rodríguez y Madeline Guillén, 14 cada una, y Romina Cornelio 10. Entre los tres equipos que se disputan la cima y dos partidos por jugar para cada uno, las Caribeñas sienten el peso de repetir la corona.

La armadora titular del equipo, Camil Domínguez, lo toma con un poco de mesura. “Todos los equipos son peligrosos”, señala, pero no deja de sacar sus garras al precisar que “daremos todo por el todo con el que se nos ponga en el frente”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.