Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Emce (DN) representará la Zona Metropolitana en torneo nacional de sóftbol máster

Expandir imagen
Emce (DN) representará la Zona Metropolitana en torneo nacional de sóftbol máster
El equipo Amigos de Emce, selección del Distrito Nacional, representará la jurisdicción en el nacional Cerveza Presidente. (FE/ASOADINA)

SANTO DOMINGO. Los Amigos de la liga Emce del Distrito Nacional vencieron a la selectiva de la provincia Santo Domingo (Asoprosado), para avanzar al torneo nacional categoría master de sóftbol, en representación de la Zona Metropolitana.

La Emce avanzó a la ronda final en la clasificatoria al vencer dos veces a Monte Plata y Asoprosado logró su boleto al superar a San Cristóbal.

El Distrito Nacional se une a Barahona por el Sur Largo, San Juan de la Maguana, por el Sur Corto; San Pedro de Macorís por el Este, La Vega por el Cibao Central, Cotuí por el Nordeste y Valverde Mao por el Noroeste.

En la justa nacional también accedieron los equipos de Montecristi y La Romana, como los mejores segundos lugares. La Romana (Este), ocupa el lugar que correspondió a Puerto Plata, que declinó debido a la situación climática que afecta esa zona.

Todos competirán por la Copa Presidente en el torneo que se jugará los días sábado 17 y domingo 18 de este mes en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

Expandir imagen
Infografía
José –Caquito- Ramírez ganó el primer partido por el Distrito Nacional. (FE/ASOADINA)

Los resultados

La selectiva de Emce ganó sus tres partidos en la clasificatoria, para mantener su invicto luego que triunfar en todos sus encuentros en el torneo del Distrito Nacional.

Se impuso a Monte Plata por partida doble, 16 a 10 el primero y 15 a tres el segundo. José Ramírez y Heriberto Núñez fueron los lanzadores ganadores y perdieron Francisco Durán y Carlos Germán.

Daniel Perozo, Franklin Sori, Rafael Ramírez, Francisco Lara, Gregorio Reyes, Edgar Rodríguez, Ramón Guzmán y Alejandro Salas fueron meritorio al bate por los ganadores en ambos partidos.

El partido que le dio a Emce la clasificación frente a Asoprosado pasó nueve vueltas a tres. Núñez fue el serpentinero ganador y perdió Domingo Báez.

Francisco Lara y Gabriel Rosario, con jonrón y sencillo fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores, ayudados por Pedro Mieses con doble y sencillo y Marcelino de la Cruz con dos singles.

TEMAS -