Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Escapada de César Montoya le dio el triunfo en sexta etapa de la Vuelta

El dominicano Ismael Sánchez se acercó a 2:04 minutos del líder Edwin Sánchez

Expandir imagen
Escapada de César Montoya le dio el triunfo en sexta etapa de la Vuelta
César Montoya, a la izquierda, en pelea con el dominicano Ismael Sánchez, durante la sexta etapa.

Bonao. El pedalista César Montoya salió airoso ayer en la celebración de la sexta etapa A de la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Independencia, evento en el cual el dominicano Ismael Sánchez redujo a 2:54 minutos la diferencia que lo separa del líder del certamen.

César Montoya, miembro de la Selección de Costa Rica, logró despegarse en los últimos tres kilómetros de un pelotón integrado por nueve competidores, quienes se mantuvieron dominando la carrera que ayer comprendió el trayecto Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo, la cual tuvo un recorrido de 80 kilómetros.

En ese grupo de escapados figuró Sánchez, quien había iniciado la prueba de ayer a 6:21 minutos de diferencia del puntero Edwin Sánchez, quien ni siquiera arribó en el segundo pelotón, cuya diferencia del primero fue de 3:31 minutos.

Desde los primeros kilómetros tras la salida de Bonao, un pelotón integrado por unos nueve ciclistas se lanzaron a la fuga y ninguno de ellos cedió terreno. En la misma figuraban los dominicanos Sánchez, de la Comisión Nacional de Energía, La Vega; Rafael Merán, de Ochoa Finauto, de Santiago, y Anthony Rodríguez de Asocipe, Moca.

Durante unos 70 kilómetros se mantuvo el grupo en pleno dominio de la carrera, cuya ventaja se fue incrementando de manera vertiginosa con relación al lote.

Montoya hizo alarde de su gran experiencia en eventos de mountain bike para concluir al frente de la misma, tras registrar tiempo de una hora: 45 minutos y 32 segundos, venciendo por estrecho margen a Sergio Hernández, del equipo Predator Puerto Rico y al quisqueyano Rodríguez, de Moca, quienes llegaron a un segundo.

"Cuando vi el letrero de que restaban cinco kilómetros para la meta arrecié mi ritmo de carrera y el hecho de que compito en mountain bike me facilitó un poco las cosas", expresó Montoya.

Los dominicanos

De su lado, Sánchez sostuvo que el objetivo de su equipo no era tratar de ganar la etapa, sino reducir la cantidad de tiempo que lo acerque al primer lugar como aconteció ayer. Tras la conclusión de la etapa A de la Vuelta, Ismael ahora ocupa el cuarto puesto a 2:54 minutos del primero lugar que ocupa Edwin Sánchez, de la selección de Guadalupe con 16:52:05, Oscar Pachón es segundo a seis segundos del primer lugar y Bruno Langlois, de Canadá es tercero a 1:45 minutos.

Luego de que en la primera etapa quedara a 12:02 minutos del primer lugar, Ismael ha ido disminuyendo los minutos con relación al líder y ahora el mismo es de 2:54 minutos restando la etapa del Sur que se correrá este martes y el circuito final a efectuarse el miércoles.

En la carrera tanto Rodríguez, Merán, Sánchez y Erizon Peña fueron los pedalistas dominicanos que arribaron entre los primeros diez en la etapa.

El evento cuenta con el soporte Eje Haina, ARL Palic Salud, Grupo Viamar, El Ministerio de Deportes, el equipo Formesan de Colombia, Los Comedores Económicos entre otros.

Sánchez sigue líder

Tras concluir la sexta etapa A de la Vuelta Ciclística Independencia Edwin Sánchez sigue a la vanguardia en el liderato Formesan de la clasificación individual con 16:52;05, siendo secundado por Pachón por apenas seis segundos, Langlois figura en tercero a 1:45, Ismael ocupa ahora el cuarto puesto a 2:54, mientras que Pablo Mudarra, de Costa Rica es quinto a 3:03 minutos, Andrés Díaz ocupa el sexto puesto a 3:10 minutos.