Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelotero Estrella
Pelotero Estrella

Escogen a Kelvin Marte como Pelotero Estrella de la Semana

Expandir imagen
Escogen a Kelvin Marte como Pelotero Estrella de la Semana
Kelvin Marte recibió 38 votos para superar por amplio margen a su compañero rojo Wilkin Castillo (17). (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El zurdo Kelvin Marte fue escogido este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), para el trayecto comprendido entre el 12 y 18 de diciembre.

Marte, de los Leones del Escogido, se convirtió en el primer escarlata en ganar la distinción del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito” y lo hizo en la novena semana de competencia.

La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.

Marte recibió 38 votos para superar por amplio margen a su compañero rojo Wilkin Castillo (17). Chris O’Grady (Estrellas) fue tercero con 10 papeletas y Johan Camargo (Águilas) recibió dos.

Capitaleño de 29 años, Marte estuvo intransitable en 13 capítulos que trabajó la pasada semana en salidas ante los Toros el lunes y las Estrellas el sábado, con siete y seis innings, respectivamente. Aceptó apenas cuatro hits y tres bases a los 45 bateadores que enfrentó para terminar el trayecto con 2-0, efectividad perfecta de 0.00 y WHIP de 0.54. Es la primera vez en la carrera de Marte que obtiene el premio.

El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 16 jugadores de posición y 12 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Marte será premiado el próximo miércoles 21 de diciembre cuando los Leones reciban a los Gigantes del Cibao en el parque Quisqueya.

Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito. Informó que la premiación final tendrá lugar el 12 de enero de 2017 en el Club Naco.

Premian a Zoilo Almonte

Zoilo Almonte (Águilas) fue premiado como ganador de la octava semana (5-11 de diciembre) y recibió presentes de los patrocinadores de la premiación semanal más longeva del campeonato.

Van der Horst viajó al estadio Cibao junto al equipo de Apolo para entregar tanto el pergamino como premios de los patrocinadores a Almonte, quien agradeció a la organización y los cronistas haber tomado en cuenta su desempeño y dedicó la distinción al resto de sus compañeros.

Una comisión de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), encabezada por su presidente Américo Cabrera, también tomó parte de la actividad, celebrada previo a un partido entre Licey y Águilas del domingo 18.

Expandir imagen
Infografía
Andrés van der Horst entrega la placa a Zoilo Almonte, ganador de la octava semana. De derecha a izquierda, Apolinar Peralta y Américo Cabrera. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -