Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Escogido arma trabuco para ir por la quinta corona del Caribe

Ángel Castro y Nelson Figueroa se disputan abrir primer juego

Expandir imagen
Escogido arma trabuco para ir por la quinta corona del Caribe
Miguel Tejada se integró desde primeras horas a las prácticas.

SANTO DOMINGO. Las visitas a México han sido frustrantes para el Escogido en Series del Caribe: tres asistencias (1982, 1989 y 1992), con sótanos en cada viaje y una pésima marca de 4-14.

Conscientes de este pasado en la oficina roja y, dado el sitial, al que subirían los escarlatas si ganan la próxima edición que empieza el viernes, el núcleo que comenzó a entrenar ayer en el parque Quisqueya tiene condición de favorito, con escasos espacios por definir, pero sin descansar en la búsqueda de opciones.

Ángel Castro y Nelson Figueroa se disputan el turno de abrir ante el representante venezolano el próximo viernes a la una de la tarde de Hermosillo (4:00 p.m. en Dominicana), en una rotación que incluye a Lorenzo Barceló, Edward Valdez y Dustin Richardson, y que la gerencia busca agregar a Alfredo Fígaro.

El bullpen está integrado por T.J. Peña, Nelson Payano, Johnny Núñez, Armando Rodríguez, Ramón García, Jailen Peguero, Francisco Cordero, Willy Lebrón y Fernando Rodney.

Moisés Alou, gerente general de los felinos, informó que recibió el permiso de los Medias Blancas de Chicago para utilizar a Peña, pero apenas lo podrá traer en una ocasión en días corridos, siempre y cuando no supere una entrada de trabajo en cada uno.

De acuerdo con Alou, Francisco Peña sale favorito para quedarse con la receptoría, Fernando Tatis, Donell Linares y Luis Jiménez se repartirán entre la inicial y la antesala, José Ramírez en la intermedia y Miguel Tejada en el campo corto.

Ricardo Nanita, José Constanza y Jordany Valdespín estarán en los jardines y Hanley Ramírez como bateador designado. Alou reveló que hace gestiones para integrar al infielder Junior Lake. Valdespín y Hanley no estuvieron en las prácticas de ayer, celebradas entre 11:30 de la mañana y tres de la tarde.

Julio Lugo, de 37 años, le dijo a DL que usará el torneo como su despedida de los diamantes para concentrarse en atender con más tiempo su negocio de bienes raíces y estar más cerca de su familia.

"Hay demasiada calidad y talento en ese grupo que tenemos. Le instruiré desde el avión la importancia de ganar", dijo Alou. Alberto Rosario es el otro receptor.

El plantel puede contar con 28 jugadores, por lo que el mismo será ampliado en las próximas horas.

Con cuatro coronas caribeñas, el Escogido figura detrás de los Tigres del Licey (10 títulos), Águilas Cibaeñas y Cangrejeros de Santurce (5) en un torneo que comenzó a jugarse en 1949, pero que cesó entre 1961 y 1969. Los equipos dominicanos comenzaron a jugar en la segunda etapa, que empezó en 1970.

Igual de optimista habló el dirigente Audo Vicente, quien destacó el equilibrio del plantel en velocidad y poder en la ofensiva, además de un cuerpo monticular con experiencia para el nivel afrontará.

Los dos equipos de mejores marcas en las dos primeras rondas definirán el campeonato el día siete de febrero.

El grupo trabajará hoy, y tiene previsto visitar el Palacio Nacional, antes del viaje, pautado para el próximo jueves.

Tejada, motivado

Miguel Tejada entiende que no tiene que demostrarle nada a los Reales de Kansas City en los entrenamientos. Por esa razón decidió asistir, tanto a la Serie del Caribe, como al Clásico Mundial.

"Hay pocos lugares donde me sienta tan bien como en un play jugando béisbol y más si se trata de representar a mi país", dijo Tejada, quien jugará en la Serie con el tercer equipo distinto tras hacerlo con las Águilas y el Licey.

NPerez@diariolibre.com