Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Escogido gana primero al Licey, Sosa, efectivo y Luis Terrero, jonrón

Expandir imagen
Escogido gana primero al Licey, Sosa, efectivo y Luis Terrero, jonrón
El veterano Luis Terrero disparó el segundo jonrón del torneo en el cuarto episodio. MARTíN CASTRO

Licey 3

Escogido 4

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido derrotaron anoche 4 carreras por 3 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya en la apertura del torneo Papy Bisonó 2011-12.

Los Leones contaron con un efectivo pitcheo que inició el abridor Jorge Sosa, lanzando cuatro entradas de dos hits. Edward Valdez se anotó la victoria y Willy Lebrón fue el derrotado.

La serie particular entre Leones y Tigres, en la pasada temporada, fue ganada por los melenudos 7-3. En la historia de los enfrentamientos de ambos conjuntos han ganado el Campeonato de la Ciudad en 25 ocasiones y 7 series empatados. Los últimos cuatro los ha ganado el equipo rojo. En totas de victorias en series regulares, el Escogido supera al Licey 431-422.

Antes del encuentro, la gerencia de los Leones del Escogido retiró los números usados por Mario Melvin Soto (36) y Junior Noboa (5). Al Horforf hizo el lance de honor.

Cómo anotaron

Escogido, cuarto: En la lomita azul, Willy Lebrón, con un hit permitido y seis ponches, retira al primer bate Brandon Belt, elevado al central; Luis Terrero, jonrón por el left, Brett Wallace, doble al izquierdo; Andy Marte, ponche; Steve Clevenger, cerró por la vía 23. Licey 0, Escogido 1.

Escogido, quinto: Lanza Lebrón. Starlin Marte, single al central y se estafa la intermedia; Pedro Florimón, infield a tercera; Eury Pérez, single al cuadro y lanzamiento desviado a primera, que permite que anote Marte y con el error del inicialista entró Florimón y Pérez ancló en la antesala. Entró a lanzar Samuel Gervacio. Diory Hernández, ponche, tercero de la noche. Matt Meter, lanza. Brandel Belt, rolling a segunda y Pérez es out en la goma, Belt llega a segunda; Luis Terrero, transferencia; Brett Wallace, ponche. Licey 0, Escogido 3.

Licey, séptimo. En la lomita por los melenudos, David Carpenter. Jerad Head, doble al jardín izquierdo; Matt Carpenter, fuera por la vía 43; Jonathan Solano, elevado al prado derecho; Engel Beltré, doble al prado derecho remol ca a a Head y en un corrido sin justifación tratando de hacer triple el batazo lo pelaron en la tercera.Licey 1, Escogido 3.

Escogido, séptimo. Adalberto Méndez lanza por los Tigres. Eury Pérez, fly a segunda; Diory Hernández, single al prado derecho, entró a correr Cole Figueroa. Rafael Landestoy llama al box al veterano Félix Heredia. Brandon Belt, single al left; Luis Terrero, bases por bolas; Brett Wallace, golpeado. Heredia no enseñónada y es enviado a las duchas. Entra a lanzar Jonathan Ortiz. Fernando Tatis, plegaria a segunda; Steve Clevenger, por la vía 31. Licey 1, Escogido 4.

Licey, octavo. En la lomita el zurdo John Gaub. Jordany Valdespin, rodado a primera; Anderson Hernández, transferencia; Juan Francisco, single al right su tercero. Entra a lanzar Alexander Colomé. Jerry Sands, ponche; Willy Aybar, single impulsador al right. Entra a correr Pedro Zapata. Jerard Head, sencillo impulsador. Lanza Nelson Payano. Rymer de Liriano de emergente cierra con rodado al siore. Licey 3, Escogido 4.