Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Escogido logra visa a décima Serie del Caribe

Expandir imagen
Escogido logra visa a décima Serie del Caribe
Wilkin Castillo celebra la corona con los fanáticos. MARTíN CASTRO
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido obtuvieron ayer el visado para representar por décima ocasión a la República Dominicana en la Serie del Caribe, al derrotar anoche a las Águilas Cibaeñas en un noveno compromiso que fue no apto para personas con lesiones en el corazón.

Los melenudos dirigidos por Ken Oberkfell han accionado en seis clásicos del Caribe, donde exhiben marca de .500 con 18 ganados y 18 perdidos. En esas seis actuaciones se han proclamado campeones en tres ocasiones.

La primera cita del Escogido fue en 1982, en Hermosillo, bajo la tutela de Felipe Rojas Alou, donde terminaron parejos con los Naranjeros de Hermosillo con 2 ganados y 4 perdidos.

La segunda ocasión fue en 1988, logrando la primera corona con marca de 4 victorias y 2 derrotas, en el estadio Quisqueya, teniendo como mánager a Phil Regan.

En 1989, el Escogido vuelve al Clásico del Caribe por tercera ocasión. El escenario fue el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán. Los Leones salieron como favoritos, bajo la rectoría de Phil Regan, pero fueron un desastre y terminaron en la última posición con 1-5.

En 1990, los Leones del Escogido se dan cita por cuarta ocasión, esta vez en el estadio Orange Bowl, en Miami Florida. La tropa dominicana bajo el mando de Felipe Rojas Alou se proclaman campeones con récord de 5-1.

En 1992, el Escogido vuelve a Hermosillo, al estadio Héctor Espino y con Felipe Rojas Alou de mánager, terminan en la cola con registro de 1-5. El equipo dominicano salió de favorito, pero falló el pitcheo y el bateo.

La sexta ocasión que el Escogido ostentó la represen tación dominicana fue en el 2010, en Isla Margarita, donde se alzaron con la corona con 5-1, dirigidos por Ken Oberkfell.

Los Leones enseñaron las garras y espíritu combativo para lograr su décimocuarta corona, gracias a un hit remolcador del norteamericano Andy Dirks en el décimo episodio.