Estadio Cibao se viste de gala en inicio de SC

  • La Serie del Caribe se arranca hoy a las 4:00 pm
El parque Cibao, que fue entregado por el Presidente Fernández anoche, mejoró considerablemente su estructura interna. José M. Rodríguez

SANTIAGO.  El Estadio Cibao pasó la prueba y está a la par con los parques de béisbol más modernos del mundo, luego de que fuera remodelado para servir a partir de hoy como escenario para la Serie del Caribe.

La Secretaría de Obras Publicas entregó la remodelación y ampliación del estadio Cibao con miras al inicio de la Serie del Caribe 2008, para lo cual se invirtió un total de RD$110,320,920.95.

La ejecución de los trabajos estuvieron a cargo de la empresa M&B Consultasabienes, del ingeniero Víctor Martínez. El presidente Leonel Fernández dejó formalmente inaugurado el parque con la nueva reparación.

"Tal como lo prometimos, el estadio Cibao está vistiendo sus mejores galas para montar una Serie del Caribe que será histórica", dijo Martínez a DL.

El encargado de la remodelación precisó que "los aficionados del béisbol, en especial los de Santiago, podrán disfrutar por muchos años de los partidos de béisbol en un estadio a nivel de Grandes Ligas".

Los trabajos de remodelación y readecuación de la instalación que será la sede de la Serie del Caribe 2008 a celebrarse en esta ciudad a partir de hoy sábado, consistieron en la construcción de la fachada principal con un lobby de entrada al público y en el segundo nivel un salón VIP para eventos especiales.

Incluye además de un Club-House para equipos visitantes con todos los requerimientos internacionales y una tarima para eventos detrás del Center Field, con camerinos, baños y sala de espera.

También un área de caja de bateo y práctica de picheo en el primer nivel con un área de 175 metros cuadrados y la sustitución de 6,800 butacas, además de la expansión del área de prensa local e internacional junto con la sala de redacción y transmisión vía Internet y/o telefónicas para la transmisión de las incidencias del evento.

Los trabajos abarcaron la reparación de los baños, luces y la rehabilitación de los sistemas eléctricos.

Inauguración

La edición 50 de la Serie del Caribe se iniciará con el partido, a las 4:00 de la tarde, entre los Tigres de Aragua (Venezuela) y los Tigres del Licey (República Dominicana).

A las 8:05 de la noche, los Yaquis de Obregón (México) enfrentarán a las Águilas del Cibao (República Dominicana). Antes habrá un espectáculo artistico con Víctor Víctor y Maridalia Hernández.

El estadio Cibao abrirá hoy sus puertas a las 3:35 de la tarde y se procederá a la presentación de los equipos que acicionarán en el primer juego en un acto que incluye dos lances de la primera bola por el niño Leo Ariza Matos y por Frederich Debord, presidente de Orange.

La ceremonia oficial contempla el izamiento de la bandera dominicana por Leonardo Matos Berrido, mientras que la de México estará a cargo de Renato Vega Alvarado; la de Venezuela por José Grasso Veechio, la de Puerto Rico por José Andreu García, y la de la Confederación por Juan Puello Herrera. Matos Berrido, en su condición de presidente del comité organizador, pronunciará el discurso inaugural. 

20080202 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas