Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Maratón
Maratón

Este domingo se celebra cuarta edición Maratón Bayahibe 10K

Expandir imagen
Este domingo se celebra cuarta edición Maratón Bayahibe 10K
Corredor llegando a la Meta en el Maratón Bayahibe 10K 2014. (FUENTE EXTERNA )

BAYAHIBE. El próximo domingo 18 de septiembre, se llevará a cabo la 4ta edición de la carrera Bayahibe 10K, iniciativa de la Asociación de Hoteles (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana – Bayahibe (CTRB) con el objetivo de promover el deporte en un entorno idílico como lo es el pueblo de Bayahibe. La carrera, que contará con el patrocinio de la marca de bebida hidratante Gatorade, se llevará a cabo en la Punta de Bayahibe e iniciará a las 7:00 de la mañana.

La Sra. Ana García Sotaca, Directora Ejecutiva de ambas instituciones, destacó las bondades del evento: “estamos muy felices de contar con Gatorade en nuestra cuarta versión. Como cada año, el recorrido de los 10K incluye asfalto, bosque y playa, por lo que los atletas deben mantenerse debidamente hidratados en todo momento, y estamos seguros que con la presencia de esta marca, esto no será un problema.”

“El evento contará con más de 500 participantes dentro de las categorías Overall, 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 años y más, para un total de cinco categorías tanto en la rama femenina como masculina”, agregó.

Mario Abreu, Gerente de Marcas de PepsiCo expresó: “nos llena de orgullo estar presentes en eventos que contribuyen al desarrollo deportivo de áreas del país poco explotadas. Para Gatorade es un placer aportar en esta carrera, que se llevará a cabo en una de las zonas turísticas más importantes del país y a la vez nos comprometemos a ofrecer a cada atleta la hidratación necesaria para mantenerse en excelentes condiciones físicas, a lo largo de todo el trayecto.”

La carrera, asesorada por Santo Domingo Corre, se llevará a cabo en el pueblo de Bayahibe a través de un recorrido por esta importante zona turística del país y el sector Dominicus. El maratón incluye una sección de espectaculares vistas sobre el mar Caribe, lo que llevará a los corredores a adentrarse a la cultura típica de pescadores, la exuberante belleza natural de su entorno y una mezcla de la principal actividad económica del destino, siendo ésta el turismo.

Cada año, parte de los beneficios del Bayahibe 10K se destinan a una entidad benéfica, y en esta ocasión serán entregados al Hogar de Ancianos Padre Abreu de La Romana. Asimismo, se llevará a cabo una rifa con excelentes premios, siendo éste uno de los momentos más esperados del evento.

TEMAS -