Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estrellas vencen a Gigantes en 16 entradas

Las Estrellas juegan hoy con los Leones del Escogido

Expandir imagen
Estrellas vencen a Gigantes en 16 entradas
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se mantienen como líderes del torneo de béisbol otoño invernal al derrotar este martes 4 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao en un partido que duró 16 entradas en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Orientales, que habían perdido el viernes ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier, se emplearon a fondo con un espléndido trabajo de su cuerpo de relevistas para llevarse el triunfo y sacar dos juegos y medio de ventaja a las Águilas Cibaeñas, que cayeron 1-5 ante los Tigres del Licey.

El relevista debutante Miguel Fermín lanzó impecable para obtener su primera victoria, mientras que el zurdo Wander Pérez lanzó el episodio 16 para lograr el salvamento. La derrota fue para Chase Wrighth (1-2), quien permitió la carrera de la diferencia.

El batazo ganador lo disparó el campocorto Juan Díaz, quien había entrado en sustitución de Michael Martínez en el episodio número 14. Jonathan Gálvez, quien negoció transferencia en el décimo sexto inning, llegó a segundo con sacrificio de Eliezer Mesa y después de dos outs, anotó con el imparable de Díaz.

El partido, que inició a las 7:36 de la noche del martes, concluyó a las 2:45 de la madrugada del miércoles. Cada equipo tuvo 51 turnos oficiales, cada uno dejó 19 hombres en circulación y además ligaron 10 imparables individualmente.

Las Estrellas (19-10), sumaron el noveno partido ganado decidido por una carrera, con un solo revés, mientras que los Gigantes colocaron su marca en 1-3 en juegos por diferencia de una vuelta.

Por las Estrellas inició el partido Omar Javier, quien se sobrepuso a una tambaleante primera entrada para lanzar cuatro y un tercio de inning de tres imparables, tres anotaciones, otorgó tres boletos y pochó a igual cantidad de bateadores. El importado Kyler Newby también se fue sin resultado a pesar de haber dejado el partido 3-1 a su favor después de completar cinco episodios de cuatro indiscutibles y una vuelta.

Los Gigantes hicieron una vuelta en el primer inning después de que Moisés Sierra negociara boleto con las bases llenas. Los verdes igualaron en el segundo tras un largo cuadrangular solitario del primera base Todd Linden.

En el quinto, los Gigantes anotaron dos carreras para colocar la pizarra 3-1 a su favor, pero el relevo de los Orientales detuvo la ofensiva contraria. Las Estrellas hicieron una carrera en el sexto y otra en el séptimo para empatar el encuentro 3-3.

Por las Estrellas, Félix Pie, un hit y dos transferencias; Todd Linden, jonrón y sencillo. Por los Gigantes, Jean Segura, dos sencillos; Jimmy Paredes, un hit y par de boletos.

Las Estrellas Orientales reciben este miércoles, a las 8:00 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas.